viernes, 7 de marzo de 2008

Tentando al hombre

Tentando al hombre

Un día estaba un hombre sentado en el miedo de un foco. Encerrado completamente y solo. Aburrido ya de esta misma situación que le iba siguiendo ya desde hace algunos años. Y aunque no sabía bien como había llegado allí…, sabía que allí se encontraba.

El foco flotaba como burbuja con el hombrecillo dentro. De un lado a otro y sin permitirle salir de su entorno aburrido. Apenas visualizaba una mariposa, ¡Su rostro se alegraba! Y en el afán de querer tocarla, solo de topes se daba.

Vanos eran los intentos de querer salir de allí. Falsas las ilusiones de poder percibir el viento, la lluvia o el sol. Nada había en su foco vacío. Solo el vidrio frío que lo rodeaba y una soledad inmensa y aterradora.

De pronto, el hombre vio que un barco se acercaba. Gritos y risas podían retumbar en su foquillo. Cuando el barco se acerco, yo diría, a una distancia razonable, pudo notar que se trataba de un barco pirata.

El hombre se asusto y se pego lo más que pudo al extremo del foco que se encontraba más alejado. Cerro los ojos, de pronto los gritos estaban tan cerca de el…, sintió miedo ¡mucho miedo!, y se desmayó.

Tras un largo rato volvió en si. Estaba confuso y atareado. Abrió los ojos lentamente mientras se recuperaba…., escuchaba a lo lejos una voz que lo llamaba: “Amigo”. En ese momento recordó lo que había pasado, se repuso y sintió un aire calido. Tan calido que no podía reconocer… giro su mirada hacia arriba y vi un anzuelo que colgaba de un hilito. ¡Había un hueco en su foco! Los piratas lo habían hecho para que el hombre saliera de ahí.

El hombre quedo pensativo… después de todo eran piratas. ¡Malos piratas! Pero por otro lado habían sido los únicos que habían visto por el y lo habían invitado a salir de esa horrible Poison.

Al ser su única salida tomo el gancho y lo subieron. Y así fue como el hombre se hizo pirata.

fotos jorge esteban chavez ramirez


Hablemos un poco de mi ... vivis

Hablemos un poco de mí…

Mi nombre…, es lo de menos. Puedes llamarme Vivi. No te contaré de dónde vengo o a donde voy, ni cual ha sido la razón por la que estoy aquí. Esta ocasión quiero hablarte de algo más íntimo, de algo más vivo dentro de mí que quiero que conozcas.
Es algo así como la esencia que me compone; las cosas que me gustan, que me identifican, algunas virtudes, lo que me emociona y mueve a seguir siempre “un paso adelante”.

Comenzaré por el football, mi deporte favorito
La locución, mi sueño escondido
La ternura, una inquilina en mi corazón

Sensible, es mi ropaje de diario
Perico, la mascota con que hablé y sentí que me entendía
Fotografía, mi hobbie de toda la vida.

Naturaleza, bella madre que me cuida
Viento, amigo que me acaricia cunado he perdido el aliento
Libertad, sensación deliciosa de poder optar

Ave, animal que hubiera deseado ser
Frescura, temperatura del ambiente que me gusta percibir
Afecto, sentimiento preferido

Niños, los seres que alumbran mis tardes
Animales, criaturas puras e inocentes
Plantas, las dueñas de mi paz interna

Verde, el color perfecto y natural
Alegría, una chispa que solo trae bienestar
Euforia, aquello que hay que dejar salir para no llenarme de emociones

Sencillez, como pienso que deberían ser todos
Originalidad, un brillo que me da alas
Incógnita, lo percibo cuando varios ojos me ven

Filosofía, me acompaña en mis andares una y otra vez
Ludismo, inquietante más famoso
Empatía, mi secreto para con los demás

Confusión, la que me atrapa en los momentos más difíciles
Oratoria, lo que me inspira a hablar
Diversión, la magia de la vida

Vegetales, aliados de mi salud
Nutrición, necesidad de mi cuerpo
Juego, entretenimiento adictivo

Risas, compañeras de buenos momentos
Dolor, lo que lastima mi interior
Actitud, quien me toma de la mano y me impulsa más allá de lo imaginable

El dibujar, reír, animarme, ayudar, concientizar y jugar, me producen un gusto magma.
Mientras que deprimirme, sentir frialdad, ver maltrato de animales y plantas, personas que se cierran, el dolor del alma… marchitan enormemente mi espíritu.

…y así, cada una de estas características, sumadas a otras más, es lo que hacen de mí lo que soy, lo que describe más enteramente mi espíritu, me hace diferente a unos, y me relaciona con otros. Lo que habla un poco de mí… J

fotos por paola loeb


Fotos hector ya pude yupiiiiii

El que escribio la zona escolar en verdad estuvo muy lejos de ella


Que tanto es tantito?
Bañaderas para Gatos especiales
El tío Carlitos, además fabrica bañaderas para gatos con uñas previamente cortadas, cuentan además con: baño de burbujas integrado, hidromasaje y además control de temperatura (Su gato debe saber apretar botones), silla antiderrapante para la mayor seguridad de su macota, controles especializados de agua caliente y fría, control de luz de toda la habitación desde la bañadera, y si llama en los próximos minutos le obsequiaremos, unas sandalias especiales para su gato, loción para baño, y un kit de trajes de baño, para poder llevarlo al mar, y para que usted se consienta le regalaremos un baño de burbujas y unas mujeres rubias exuberantes con hojas de palmeras para que usted se relaje mientras su mascota toma un merecido baño.

El tio Carlitos Por Vivis




El tío Carlitos, además fabrica bañaderas para…
Las personas que aman a los pericos. Con ramitas en las paredes para que puedan dusharse con ellos. Y mientras el amo del perico se enjabona la cabeza, el polluelo puede posar en éstas disfrutando del agua que cae. ¡A ellos les encanta! Sobre todo cuando se mojan las alitas y comienzan a cantar de un modo peculiar. Se inflan como pinos de navidad y pasan de un lado a otro del chorro de agua.
La bañera cuenta con un arito en un extremo, en donde el ave puede reposar una vez que se ha bañado y así su amo puede escucharla todo el tiempo hasta que cese su baño. No hay nada mejor para las personas que adoran a sus pericos que tomar una dusha con ellos en esta bañera con estilo de semilla de Girasol.

Un nuevo inquilino por Vivis

Composición de ZAPATOS

Un nuevo inquilino
Vivi López

Era ya de tarde cuando Doña Tacón venía sonando las escaleras. Apresurada, pesada y con un ritmo peculiar.
La pantufla de garra la esperaba en la habitación lista para tocar el tema que a todos consternaba: la llegada del par de zapatos de payaso.
Y es que no solo eran grandísimos, sino que su forma era bastante grotesca y los colores que lo decoraban no podían pasar desapercibidos por ningún motivo.
La pantufla peinó su peluche como pudo, abrió la puerta y Doña Tacón entró. Los zapatos a la expectativa acomodados en el armario, la cama con un tapete aterciopelado listo paras recibir a la líder, el acusado bajo una lámpara que le daba el foco de atención.
La luz se apagó; el zapato de payaso lleno de admiración sin decir una palabra. Doña Tacón sobre la cama con su color rojo imponente. –Y bien miembros del calzado…- Decía. –Es el momento de opinar qué se hará con el zapato de payaso.-
Todos atentos a su voz. La televisión tras de ella le hacía ver inmensa.

Mientras daba su discurso, el acusado permanecía tímido bajo el alumbrado ámbar que se le había puesto. Escuchando cada una de las críticas que se hacían de su persona…
… y así, poco a poco se fue entristeciendo y sintiendo inferior hasta que sus agujetas quedaron totalmente sin fuerza.

¡La voz cesó!
Y un miembro pidió la palabra. Era la bota que subía con gran elegancia.
-Compañeros…- comenzó. –Al respecto de este asunto quiero expresar que si bien el nuevo miembro de la comunidad contiene esas características tan peculiares que han mencionado, no es motivo para hacerlo de lado o negarle la integración a nuestro grupo. Sin duda ha sido el modelo más original que no había visto antes en ningún lado. Así que…- Volteó su mirada hacia la lámpara. – ¡Ven aquí hermano mío, Que ya eres uno de nosotros!
Zapato de payaso estaba atónito…, el recibimiento de la bota lo había hecho sentir tan bien que sin pensarlo dos veces saltó a la cama y lo estrechó fuertemente.
Los zapatos comenzaron a sonar cual si fuesen aplausos y Doña Tacón fue personalmente a darle el pisotón de bienvenida con una sonrisa peculiar. –El señor bota siempre tiene un buen arreglo para todos nosotros hijo- Le dijo. –Yo como tú alguna vez también estuve bajo la lámpara de acusados, y de la misma manera fue mi asombro al escuchar las palabras del señor bota. ¡Bienvenido!.
Apenas pronunciaba esas palabras de Doña Tacón, y zapato de payaso le agradeció de sobremanera.
Todos estaban muy contentos con el nuevo estilo de calzado que había ingresado. Y él, sin duda, pudo sentirse valioso, cómodo y bien recibido por el resto de los habitantes.
Y así, vivieron felices y unidos por siempre.

Autobiografía Luciano


Autobiografía

José Luciano Cárdenas Mariscal nació un jueves 5 de mayo de 1988, en la gran ciudad de México en un hospital llamado Santa Teresa aproximadamente a las 10: 30 pesando 2,5 kilogramos, de padre mexicano llamado José Luciano Cárdenas Villar y de madre también México-turca llamada Alma Rosa Mariscal Jassán, este primero con profesión en la industria de la música, y la segunda con carrera bancaria.

Cuando cumplió el año de edad por motivos del trabajo de su padre, la familia se mudo a vivir a la ciudad de Celaya Guanajuato, donde permanecieron dos años hasta que por los mismos motivos ahora emigraron a Villahermosa en el estado de Tabasco, donde ya en 1991 nació su primera y única hermana llamada Viviana Cárdenas Mariscal.

Al cumplir 7 años mas o menos por el año de 1995 sus padres decidieron separarse y unos 4 años mas tarde iniciaron los tramites de divorcio. Debido a esto su madre su hermana y el regresaron a la ciudad de México donde inicio sus estudios primarios en el colegio Fernando de Magallanes, hasta 4 de primaria, ya que en 1998 se mudo a vivir mas al sur de la ciudad lo cual no le permitió seguir sus estudios en esta primaria y curso los 2 años restantes en el Colegio Montesquieu.

Alejandro Guillot es el nombre donde curso su educación secundaria, donde el considera conoció a sus mejores amigos hasta la actualidad, y ha pasado de los mejores momentos junto a ellos, aun que eso no ayudo mucho a sus calificaciones en general.

Ya en la preparatoria, decidió cursarla en La Salle del Pedregal, pero su método y sistema no lo convenció por completo así que un año mas tarde decidió que la mejor opción para terminar sus estudios de preparatoria seria la Universidad del Valle de México donde actualmente estudia la universidad en la carrera de comunicación.

Autobiografía Vivis


Nací en la capital en 1988. Pero por el trabajo de papá permanecí allí un tiempo muy pequeño. De ahí estuve pasando por Mexicali, La paz, Guadalajara, Manzanillo, Villahermosa… y actualmente estoy en D.F.
Eso de estarse moviendo de un lugar a otro podría sonar divertido, pero para mí no lo fue, pues cada que me desprendía de mi círculo de amigos y eso me entristecía por varios días hasta volver a socializar y tener amigos en la nueva residencia y de nuevo…, desprenderse de ellos.
Manzanillo fue una etapa bonita e inocente; Rodeada de albercas, playas y balnearios. Eran como unas vacaciones permanentes. Allá la vida era muy tranquila y agradable. Los amigos sencillos y honestos. Al menos en el tiempo que estuve allí aún se podía confiar en la gente.
Viví en una zona de “Costa- azules”, con jardín, palapas, y vecinos bonachones. Aún hecho de menos esos momentos…

El lugar donde he pasado el mayor tiempo de mi vida ha sido Guadalajara. Cuando llegué de Manzanillo sentía que jamás tendría amigos como los de allá. Y así fue, pero tuve otra clase de amigos. Realmente disfruté mucho la estancia en Guadalajara. Vivía en Zapopan en un fraccionamiento de nombre “Chapalita Inn”. Estaba en una zona segura. Y dentro de él éramos una comunidad muy unida: todos nos conocíamos. Sabíamos quién era nuevo, quien se mudaba y a quién le gustaba quién.
A mí me gustaba salir mucho, me consideraba de alma callejera. No hacía más que encontrar un ratito libre para salirme a la calle a jugar.
Conocía la zona como la palma de mi mano. Iba y venía de aquí para allá. Caminando, en patín, patineta o rodeada de cuates.
El día que me dijeron que dejaríamos Guadalajara fue devastador. Tanto para mí como para mi hermana fue un golpe terrible. ¡Teníamos toda una vida allí! Yo no quería llorar ni mucho menos. Una de las canciones que me ayudó a no desplomarme fue “Color Esperanza” de Diego Torres. Tenía que pensar que “cambiar el aire” sería bueno. Intenté creer que sería temporal, que algún día volvería… y partimos de ahí.
Llegamos Villahermosa y la depresión nos perseguía como una sombra. El lugar al que llegamos no era nada atractivo. Una privada de departamentos con ambiente aburrido y caluroso.
Semanas enteras nos pasamos encerradas, ¡no teníamos más que ganas de salir con nuestros amigos de “Guanatos”! …
… Todo era vano, no volveríamos allí. Teníamos que ser fuertes y hacer una nueva vida en ese nuevo lugar. A fin de cuentas allí estábamos y era nuestra vida la que se consumía a cada momento. En verdad fue muy duro. Pero un día me decidí a rehacer mi vida. Salí en la tarde alrededor de las 4pm y vi que unos niños buscaban a un gato. Me acerqué y les ofrecí mi ayuda. Así comenzó el inicio de una temporada más grata en la que hice amigos y aunque no era lo mismo, al menos me abstenía de estar triste.
También ingresé a clases de Football. Así estaría distraída y poco a poco me iría acostumbrando más a la nueva realidad y dejando atrás mi ayer.
Terminé la preparatoria y no pude más. No quería permanecer más en ese lugar. Si bien ya tenía amigos, y conocí a personas realmente valiosas, el lugar seguía sin gustarme. Y no porque fuera feo en su totalidad, pero a comparación de Guadalajara, no ofrecía muchos lugares de entretenimiento; ¡Sumado a mi sensibilidad!, definitivamente no me dejaría desarrollarme satisfactoriamente.
Así como le comenté a papá mis deseos de irme a la capital a estudiar la universidad. Después de todo allá estaba la familia y la cercanía a una de mis metas: conocer a Ernesto Laguardia. Además siempre me había gustado la idea de vivir donde hubiera lugares importantes. Televisa me llamaba la atención.
Así, después de analizar la idea. Papá decidió darme luz verde y mandarme al distrito federal con mamá y hermana. El se tuvo que quedar en Villahermosa porque como dice “el tiene que estar donde esté el trabajo”.

En la actualidad estoy estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del valle de México, vivo en casa de la abuela y entreno football. Tengo programado estudiar actuación para marzo, y ya cumplí mi anhelo de conocer a Laguarida.
Papá viene de vez en cuando los fines de semana, y la relación familiar a mejorado mucho. Pues cuando vivíamos juntos las cosas ya estaban demasiado complicadas.
Estoy alegre y espero disfrutar de mi carrera y ser una gran locutora, seguir en contacto con mi ídolo, ser una actriz reconocida y sobre todo… mantener una relación saludable con los miembros de la familia.

Autobiografia hector

Autobiografía

Nací el 15 de septiembre de 1986 en el D.F. mi papa es doctor y mi mamá es maestra de ingles, tengo un hermano de 16 años. Desde niño he sido muy sensible, ahora ya menos pero estoy mucho en contacto con lo que siento y mis estados de animo, así como me deprimo fácilmente también sonriso y todo de un segundo a otro, soy voluble y un poco enojón y a veces contestón, no era así pero antes era de los clásicos niños que no hablaban y se dejaban de todo y ahora ni de broma me dejo y respondo conforme siento las cosas.
Me considero un chavo tranquilo en buen plan y muy apapachador y que en ocasiones disfruta momentos de soledad pero muy de vez en cuando. Creo que en estos tiempos tenemos que entregar todo de nosotros y hacer sacrificios para conseguir lo que queremos pero hacer todo por lograrlo y no quedarse con las ganas porque el hubiera no existe y el tiempo no regresa, también considero a veces bueno el arriesgarse para poder ganar algo. Yo lo considero las cosas que me sirven y las que veo que no las desecho. Creo que una de mis misiones en la vida es ayudar a mi familia y la principal Ser feliz y estar a gusto con lo que hago y que todos vean lo que puedo hacer y lo grande que me considero ya que por todo lo que he pasado me han hecho así.
Soy muy sociable, no me dan casi nada pena las cosas y fácilmente hago amigos en muchas circunstancias, también me adapto rápido a los ambientes y soy una persona muy flexible. En esta vida que llevo tengo muchos planes que en verdad quiero realizar, a corto plazo quiero ahorrar bien mi dinero y saber administrar en mi dinero y en este mismo año comprarme mi carro por eso tengo que ahorrar. A mediano plazo quiero terminar mi carrera y ojala y vivir ya solo, tener una independencia, a largo plazo escribir ya para la revista donde deseo trabajar y eso seria lo máximo para mi.

Fotos

No puedo poner fotos no se como

Zapatos hector

Corriendo por los del trabajo

Antes de irme del trabajo en la junta de las noches nos dan el aviso de que mañana nos checan el uniforme y los zapatos y que los tenemos que traer limpios. Entonces decido llevármelos en la noche para limpiarlos para que en la mañana estén perfectos, al llegar a mi casa me quito mis botas y dejo la bolsa con mis zapatos frente a la televisión.
En la mañana siguiente se me hace tarde para ir a la escuela y rápidamente tomo los zapatos del trabajo y los limpio, les pongo grasa y todo y al final los meto a una bolsa para llevármelos y encima meto un pantalón. Me voy a la escuela y se me olvida llevarme la bolsa con mis zapatos que tanto limpie, no me da tiempo de regresarme porque ya es tarde entonces decido mejor regresar a mi casa antes de irme a trabajar.
A la salida de la escuela voy rápido a mi casa por mis zapatos y tomo la bolsa y me voy a trabajar, llego a la tienda y en los lockers me cambio, me pongo el pantalón y los zapatos que limpie y salgo a piso, están de dirección de tiendas en mi sección y ellos ven mis zapatos y mi uniforme y no me dicen nada afortunadamente. Están bien mis zapatos
Después de eso se me va el estrés y me tranquilizo. Pase toda una odisea de regresar y volverme a ir y todo por mis zapatos del trabajo.

Bañaderas Hector

Bañaderas

Mi tío también hace bañaderas para personas gorditas, si así es, son un poco mas amplias y tiene un ingenioso espejo a la salida que hace que la figura se vea mal delgada y así se sientan mejor y felices, también tiene una tipo repisa donde mientras se bañan pueden poner ahí sus bebidas para que nos les caiga agua y así disfrutan su momento, tiene gran cantidad de comodidades, que a la mejor no ayudan pero si los conciente y apapacha, una de ellas es la silla que esta colocada adentro para que sin estar parados se puedan bañar y relajarse.
Starbucks Gran Sur

Me siento en la parte de afuera en las mesas con sombrillas que no te protegen de nada mientras fumo las personas están muy metidas en sus asuntos, ni siquiera voltean cuando alguien pasa, un señor se ve muy amable y pide un café deslactosado y después que lo pide llega su hija, su nieta y su esposa.
La niña es muy bonita, rubia, ella corre a abrazar a su abuelo, el señor tiene una cara de sorpresa y se ve muy feliz y principalmente lo expresa por su mirada, tiene una mirada que casi tiene luz propia y en ese momento pienso que yo quisiera estar con ellos, pasa un rato platican todos y yo solo veo a las personas del café y de las tiendas que están a mi alrededor, la gran mayoría son personas que van caminando solas y llevan ropa sport porque van saliendo del sportcity y se ven contentos, satisfechos y creo que es por la idea de que están haciendo algo por cuidar y mejorar su salud.
La familia que había visto yo al principio sale del café y caminan rumbo al cine y la niña sigue muy feliz.
Veo el techo el starbucks y veo los colores verdes, vino, beige y me acuerdo de mis clases de sicología y lo que tratan de hacernos sentir esos colores, y la decoración, hay una pareja joven que se ven siempre a los ojos imagino que están recordando algún agradable momento.
Ahora pienso que ya no quiero estar solo, estoy sorprendido por todo lo que he escrito ya que no estoy acostumbrado a escribir mucho y me siento bien porque en verdad deseo escribir mas y mejor.

jueves, 6 de marzo de 2008

Roberto Arturo Estrada Valencia


"La Monja Negra" Roberto Arturo Esrada Valencia

La Monja Negra

Según cuentan los habitantes de Zapopan, Jalisco. En una finca ubicada a las afueras de Guadalajara, Jalisco falleció extrañamente una mujer que portaba un vestido negro, la cual se les aparece solo a los primogénitos de cada familia.

Según esto la mujer falleció en el año de 1816 en esa finca, desde entonces dicha mujer se le aparéese solo a los primogénitos y según la leyenda al primogénito que señale este morirá.

La mujer anda penando a todos los primogénitos, ya que según cuentan quien la mato fue el primogénito de su familia.

¡¡Calzado con clase!! Roberto Arturo Estrada Valencia

¡¡Calzado con clase!!
Roberto Arturo Estrada Valencia
Viernes 8 de Febrero del 2008
11:27 a.m


El tipo de calzado que mas acostumbro utilizar son los VANS adoro todo tipo de tenis de esta marca ya que son así como tipo urbano y casual, los choclos en lo especial se me hacen súper cómodos aunque ya no estén muy de moda porque son algo toscos, desde muy pequeño mi forma de vestir es skate que ahora lo conocen como EMO, los típicos VANS son mi hit, son súper cómodos, ligeros y nunca pasan de moda, como los CONVERS, también me gustan en especial los que son como botín son mega sexys, cuando salgo de antro los zapatos que uso son mocasines de Jean Pierre, los mocasines se me hacen de lo mas cómodos y de lo mas elegantes, y las sandalias también literal que si aplican por comodidad, todo este tipo de zapatos los compro en mi natal Guadalajara hay una calle que se llama Esteban Alatorre es súper conocida en toda la republica, ya que hay zapatos de todo tipo y de diferentes marcas y a precio de fabrica.


El tipo de calzado que mas acostumbro utilizar son los VANS adoro todo tipo de tenis de esta marca ya que son así como tipo urbano y casual, los choclos en lo especial se me hacen súper cómodos aunque ya no estén muy de moda porque son algo toscos, desde muy pequeño mi forma de vestir es skate que ahora lo conocen como EMO, los típicos VANS son mi hit, son súper cómodos, ligeros y nunca pasan de moda, como los CONVERSE, también me gustan en especial los que son como botín son mega sexys, cuando salgo de antro los zapatos que uso son mocasines de Jean Pierre, estos son de lo mas cómodos y elegantes, las sandalias literal que si aplican por comodidad, todo este tipo de zapatos los compro en León, Guanajuato o mi natal Guadalajara hay una calle que se llama Esteban Alatorre es súper conocida en toda la republica, ya que hay zapatos de todo tipo y de diferentes marcas y a precio de fabrica.

Roberto Arturo Estrada Valencia



Autobiografía


Nací el 13 de septiembre de 1989 en Guadalajara, Jalisco. Mis padres son
Roberto Estrada Barcenas y Blanca Esthela Valencia Lacunza, desde el momento en que mi mama dio a luz y me tuvo en sus brazos los médicos le dijeron que iba a ser un niño muy extrovertido y demasiado activo.



En mi primer año de vida me lo festejaron en el rancho de mis bisabuelos y mi abuelo materno tuvo la idea de vestirme de ranchero, a mis primer año 8 meses de vida nace mi hermana Andrea Elizabeth, a mi segundo año de vida mi mama me vistió de bat-man porque era como mi hit ese personaje en esos momentos, y así a mi tercer año de vida me vistieron de marinero.
Mi jardín de niños lo hice en Guadalajara al igual q la mitad de la primaria después me fui a Acapulco a vivir ahí curse hasta secundaria, después me fui a puebla a cursar la prepa.
Siempre cargo buena vibra, vengo de familia con principios, amo a mis hermanos Andrea y Paco literal. Mis amigos son lo mejor Erick, Diego, Ámbar, María, Xelha y Fernando, amo la música, los antros la playa, las chivas el mejor equipo apoco no, los chocolates me fascinan, el rojo es mi color, soy virgo, mi ídolo Luis miguel, el vodka y el whisky son lo mio. Extrovertido, gracioso y natural, algo ingenuo pero nada idiota eh. Se lo que quiero, cuando y como lo quiero, con esto quiero decir que tengo claras mis metas.
Roberto Arturo Estrada Valencia, Siempre imitado nunca igualado, Descansa en paz.

"Museo de la Caricatura" Roberto Arturo Estrada Valencia

Museo de la Caricatura

IVA
Esta caricatura me dio mucha risa porque sale dibujado Frankenstein, feo, triste y tipo sin vida, y en su camisa tiene tatuada la sigla IVA, atrás de el esta como un recuadro donde hay muchas personas con mecheros, como si estuviesen en una protesta contra Frankenstein o sea el IVA, y alado de Frankenstein esta un señor que se nota intelectual con una leyenda como diciéndole “Bueno, Hijito, nadie es monedita de oro para que todos lo quieran”.
Esto significa que ninguna persona esta de acuerdo con el IVA.

Deuda Externa
La caricatura muestra la tierra y la luna pero en la caricatura de arriba la tierra representa a México en 1926 y a la luna como la deuda externa, esto representa que la deuda era mínima y que esta misma giraba en torno de México, y la caricatura de abajo muestra a la deuda externa como la tierra y a México como la luna, y esta es el ahora, su significado es que México gira entorno a la deuda externa.

Carlos Salinas de Gortari es Pinocho??
Esta caricatura es la que mas me gusto porque representa a Salinas de Gortari con la nariz de pinocho, esto quiere decir que fue un presidente mentiroso.

"Un dia de Cafe" Roberto Arturo Estrada Valencia

Un día de Café

Ayer fui con unos amigos a un café en peri sur, observe muchas cosas como por ejemplo alado mió estaba el actor Héctor Bonilla y 2 chicas de la Academia un Reality Show de TV Azteca; estas son Estrella y Erica, las dos son muy altivas y a comparación del gran actor Bonilla que se porto súper bien con las personas q lo saludaban.
Después me encontré a una chica que me cae súper mal que hace 2 años atrás conocí en Televisa esta chica solo es de vestuario pero piensa ser mas que Madonna y a un amigo que trabajo conmigo en un comercial en mi natal Guadalajara, segundos después llego mi primo con su novio quienes estaban muy enojados y no se dirigían la palabra, en fin en el café me di cuenta que puedes observar muchas cosas.

Roberto Arturo Estrada Valencia "La Bañera "

La Bañera

Era hace una ves que el tío Carlos estaba pensando en un nuevo modelo para una bañera, le vinieron muchas cosas a la mente como la bañera musical, la bañera portátil, la bañera cuna, la bañera del tiempo … en fin muchas ideas se le ocurrieron pero solo una tuvo éxito la cual fue la bañera musical.
Es una bañera la cual depende el estado de animo de la persona es la música que toca, por ejemplo si estas triste pone canciones de Alejandro Fernández, si estas enamorado de Luís Miguel, si estas hiperactivo rock etc.
El tío Carlos empezó a tener demasiado éxito las bañeras se vendían por doquier, el no tenia competencia alguna ya que era algo nunca antes visto, como una bañera iba a ser capas de identificar tu estado de animo, las personas se miraban sorprendías, con el tiempo el tío Carlos se lleno de éxito y ganancias.
Años mas tarde el tío Carlos se asocio con la empresa APPLE y así juntos se asociaron y se formo la creación de “ iTub ”

La bañera POR IZRAEL OLAIZ NAVA 619

LA BAÑERA
El tío Carlitos hizo una bañera para mi… con todas las comodidades que solo un rey merece, es azul grande profunda con reguladores de agua que funcionan con solo escuchar mi voz; como es personalizada tiene en acabados en oro blanco, en la salida de agua, llaves y en el ducto de salida, además consta de interruptores con un humilde detalle de diamantes que programan la salida de burbujas, jabón y shampoo; para que no me moleste en salir para nada. Tiene en los costados frigo bares para poner mis sencillas botellas de whiskey, coñac y brandy. Además consta de un sistema interno para expulsar agua a presión en varias velocidades; para masajes y terapias re ductivas.
Por si fuera poco tiene tanques donde almacena leche y se transporta a la bañera por unas mangueras de cuarzo para sí gusto; me bañe en ella y humectar mi piel, en la parte de arriba tengo acceso a copas de cristal de austriaco y en la parte de enfrente una pantalla de plasma con un sonido espectacular colocando bocinas de alta fidelidad en los extremos.
El tío Carlitos… bueno… el tío Charlie; para mí trabaja solo por mi felicidad y que puedo decir… es un pequeño lujo… pero lo valgo …y ….que lo hagan ellas….

La bañera del tio Carlos

por Samantha Susana Sánchez Contreras

El tío Carlos invento una bañera para su mejor amigo lucas su perro lanudo, lucas ya estaba un poco grande de edad pero el tío carlitos decidió que era muy necesario bañarlo así que adapto la tina de baño vieja en una moderna baña perros le puso un ha ciento comodicimo el cual como supuso que lucas lo iva a morder le servía para sepillar los dientes, del costado derecho salia una manita que le ponía shampoo y al oprimir de nuevo el botón ella regresaba el shampoo a su lugar y si mismo al apretar el botón del lado izquierdo salían 2 manitas las cuales tallaba al perro , el tío Carlos pensó en todo así que si el se movía no habría ningún problema pues las manos seguirían su calor, también le hizo una puertita como si fuera un auto pues como ya esta un poco viejo lucas no quería que se fuese a lastimar si brincaba por ultimo como se cerrab apor completo tenia un sistema de secado el cual permitia que lucas se relajara por completo..

Cafe Albanta

por Samantha Sánchez Contreras

Me encontraba con mi novio y unos amigos entramos al lugar y se escuchaba música del genero trova, la cual me gusta muchisimo, en la esquina del fondo se encontraba la novia de uno de los cantantes, enfrente del escenario había un grupo de amigos que a mi parecer cantaban como si estuvieran tristes.

Nosotros no sentamos en la entrada íbamos en parejas estando ahí un poco acaramelada con mi novio escuchando una canción de amor la cual decia todo lo que siento por el me puse a cantarse la al oído, observando a mi a mi costado derecho uno de nuestros amigos hacia lo mismo con su novia y a mi costado izquierdo igual la otra pareja de amigos besándose, voltee hacia el escenario y el chico e encontraba interpretando le cantaba a su novia la chica de la esquina y le enviaba besitos.

Todos se encontraban muy a gusto comiendo, cantando y aunque el interprete hacia chiste y albores que realmente nadie entendía el habiente era ameno y tranquilo .
Ya se nos hacia tarde así que pedimos la cuenta y nos dispusimos a salir hacia demasiado viento yo sentí que me congelaba la piel se me puso china tuve que ponerme mi suéter y aun así tenia muchisimo frío.

LEYENDA por...IZRAEL OLAIZ NAVA 619

LA DAMA DE NEGRO
En una ocasión que aborde un taxi a medio día me dirigía al vergel y me puse a platicar con el chofer, ya que me pareció curioso que el auto estaba decorado con tributos a la santa muerte; en la plática el taxista me dijo que él era creyente y que le tenía mucha fe a la muerte ya que él había tenido muchas malas experiencia anteriormente y que desde que paso a tepito en la iglesia que tiene la figura de la santa muerte todo le salía mucho mejor.
El me platico que toda la mala racha empezó en una noche que él estaba haciendo guardia en la base que le correspondía y que al no tener mucho trabajo tomo las llaves de su auto y se fue a buscar pasaje sobre las calles. Pasando el tiempo no encontró pasajeros y se disponía a partir a su casa; para cortar camino entro a calzada del hueso y topo con canal nacional; en la esquina de estas dos calles había una señora de negro que le hizo la parada; su aspecto era raro, su piel era muy pálida, su vestimenta era negra; zapatos, falda, saco y sombrero; no era una mujer alta y era de complexión robusta.
La señora levanto su mano indicándole el sentido de su rumbo (que era seguir por canal nacional) el taxista miro el retrovisor refiriéndose a la dama su destino; esta había tomado una postura fetal en el asiento trasero del auto y antes de que el taxista terminara de preguntarle…La dama se lanzo hacia el parabrisas en un estado de euforia total gritando con un tono chillante y agudo “lléveme a mi casa”. En ese momento el taxista detuvo violentamente el automóvil y miro de nuevo el retrovisor y no vio a nadie sentado ahí viro su mirada completamente y la dama había desaparecido.
El taxista estaba en un estado de shock total y se dirigió rápidamente a su casa al llegar a su casa encontró que su hijo menor estaba muy enfermo y que había que llevarlo al hospital; pocos días después el mayor de sus hijos lo culpaban de robo y lo iban a llevar a la cárcel.
Al cabo de unos días el taxista tuvo que trabajar horas extra para pagar las medicinas de su pequeño hijo y después de dejar un pasaje en la U.A.M. de Xochimilco; mas o menos a la misma hora del altercado que tuvo en aquella ocasión. Volvió a tomar canal nacional y otra vez la dama de negro le hizo la parada, en esta ocasión el taxista se siguió de largo no haciendo caso de esta mujer, cuando de pronto al mirar de reojo su retrovisor…estaba sentada en el asiento trasero en la misma posición que en aquella ves y al mirarla el taxista esta levanto la cara y se volvió a lanzar al parabrisas repitiéndose la misma escena de aquella ocasión, y una vez más la señora después de gritar “lléveme a mi casa” desapareció.
Al llegar a su casa el taxista encontró a su hijita y a su esposa golpeada por un asalto y bastante delicada; y los problemas en asenso con sus otros 2 hijos.



El taxista siguió trabajando para poder pagar las deudas tan crecidas y un pasajero le sugirió que le pidiera a la santa muerte después de dejarlo cerca del metro tepito ya que el taxista le había compartido sus problemas familiares y este así lo hizo, como la famosa iglesia está cerca de ahí el señor fue a pedir por su familia y le puso un cirio.
El taxista salió de ahí y al llegar a su casa las cosas se tornaron diferentes: su hijo el menor estaba listo para salir del hospital, el mayor lo habían declarado inocente y a su esposa e hija las lesiones habían sido de menor grado. Poco a poco el señor ha salido de sus deudas y su economía se pone “estable”, pero indudablemente el señor no quiere volver a pasar por canal nacional nunca más.

Escribiendo en un café

Bueno, me encuentro en Starbucks Miramontes, sentado en una mesa en la esquina de la terraza, recordando, saludando, observando y pensando.

Se preguntaran, ¿Porqué recordando? Porque aqui trabajé casi dos años de mi vida y viví muchisimas cosas, tanto buenas, como malas. Fué un trabajo que me ayudó a madurar de una manera que nunca imagine.

Recuerdo a muchos clientes, buenos, malos, extrovertidos, tímidos, coquetos, payasos, van tantas personas que ves de todo. También recuerdo muchas anécdotas con mis compañeros, por cierto muy divertidas.

Cuando estás todos los días, todo el día, descubres muchas cosas, nunca falta el tipo que lleva a su novia, y al día siguiente lleva a otra chava, y también las mujeres hacen lo mismo. Hay días que llega un cliente de buen humos y te trata muy bien y al otro día llega de malas y ni siquiera te saluda. Tu vas aprendiendo a como tratar a los clientes y siempre atenderlos de muy buena manera, como el cliente espera que lo atiendas, o mejor si se puede.

Muchas veces, cuando estaba trabajando, y el local estaba lleno, me preguntaba ¿Porqué vienen? ¿No tienen otra cosa mejor que hacer? ¿Porqué pierden media hora de su vida formados para un café? La respuesta a todas estas preguntas es muy fácil. Ellos vienen y se forman mucho tiempo porque en ningún otro lugar los atienden como aquí. Aquí se saben su nombre, platican con ellos, conocen su café, es decir, los tratan como reyes, por lo menos es lo que se debe de hacer.

Recuerdo, también, cuando trabajaba en las mañanas, salía a mi descanso, desayunaba, salía a la terraza, fumaba un cigarro y leía el periódico, a veces se acercaban para platicar conmigo. Pero ese rato en que yo fumaba, y leía, me desconectaba del mundo, no me importaba que pasara, ese tiempo era solo para mí, para pensar que iba a pasar con mi vida, que tenía que hacer para lograr mis metas, que errores he cometido para no volverlo hacer, pensar en mi historia, en mi vida.

Al final entraba de nuevo a trabajar y todo volvía a ser igual.

FOTO por...IZRAEL OLAIZ NAVA 619









Mis tennis

RELACIONES IMPOSIBLES
Por Jorge Esteban Chávez Ramírez.

Los mejores tenis que he tenido fueron unos Adidas que mi tía me mandó de EUA, me los regaló cuando yo tenia 16 años, y no se que tenían pero a mi me gustaban mucho.

Los llevaba a todas partes, a la escuela, al futbol, y hasta a los antros que, se supone que no podías entrar con tenis, yo me los llevaba y me dejaban pasar. No los soltaba para nada, es mas, les podría decir que, han sido los tenis que mas me han durado, los deje hasta que tenía 18 años.



Ya se imaginaran como terminaron esos tenis, desechos, obviamente. Pero aún así, todos rotos, yo no los quería dejar, mis pies ya se acomodaban a los hoyos y huecos del tenis, estaban hechos el uno para el otro.

Con esos tenis pasé tantas cosas, desilusiones, borracheras, partidos, grandes caminatas, si ellos pudieran hablar.

Recuerdo, que fue muy difícil nuestra separación, no nos queríamos dejar, hasta que llegó mi madre, que estaba en contra de nuestra relación y quiso lavarme el cerebro comprándome unos tenis nuevos, mejores, decía que era lo mejor para mi, que tenía que probar mas tenis, me opuse a eso.

Un día cuando desperté, mis tenis habían desaparecido y sólo quedaban aquellos tenis nuevos, impecables, bonitos, limpios, pero que al fin de cuentas, no se acomodaban a mis pies, los tuve que usar mucho tiempo. Aunque nuestra relación fue fingida por muchos meses.

Viernes 08 de Febrero del 2008.
11:32 am.
Grupo 01L

una breve historia...por IZRAEL OLAIZ NAVA 619

Una breve historia…
Un perro
Su Amo
Una niña de 10 años jugando en la calle
Una mujer que esta estacionando su auto

Había una vez una calle ahí por el metro chabacano donde un señor entrenaba perros para la AFI y los sometía a maltratos extremos para que fueran más feroces.
Su mejor perro que se llamaba papacito lo ataco al salir de una jaula donde estaba castigado al salir y colgársele del cuello el perro mato a su amo y libero a sus cuates, los demás perros entonces salieron de la calle y en la esquina había una niña que jugaba con su cuerda mientras esperaba que su mama estacionara su auto entonces papacito le ladra a la niña y el escuadrón de perros salen feroces tras la niña la madre rápidamente sujeta a la niña la mete a su carro se despoja de su ropa y se postra con un disfraz era mama lucha y combatió a todos los perros hasta encerrarlos por separado en sus jaulas. Después los llevo a vender a pericoapa y así mama lucha a su familia le compro los regalos del 6 de enero en aurrera.





Mis comodos...

Mis Cómodos...
por Samantha Sánchez

Un día de compras como cualquier otro me encontraba muy feliz caminado con mi mama cuando de repente volteo hacia el aparador de mi lado izquierdo y ¡wow! me sorprendo había un nos tenis padrisimos azul con blanco mis colores favoritos, no se si fue mi imaginación pero en ese momento escuche una voz que decía, ¡cómprame! ¡Cómprame! no te vas arrepentir.

Tuve que dialogarlo un rato con mi mami decidimos comprarlos fue un caos por que no había de mi numero y ami que casi ni se me da el berrinche me puse toda loquita por que yo los quería, el vendedor de la tienda por cierto una persona muy agradable y atractiva me dijo no te preocupes tenemos otro local aquí adelante y estoy seguro que ahí hay de tu numero voy a chocarlo me dijo y pues hasta el berrinche se me olvido con verlo.

Esperamos más de 15 minutos y mi mama ya estaba de malas presionándome en que escogiera otro modelo, que desesperante, yo solo le decía no mama es que cuando te gusta algo y puedes comprarlo ahí que aprovecharlo ella lo entendió y decidió esperar un rato mas, llego el vendedor con la caja de zapatos que por cierto aun conservo me los provee me quedaron perfecto aparte estaban súper cómodos y grite emocionada me los llevo con una efusividad que hasta me hizo brincar los que estaban en el local empezaron a reír hasta mi mama que pena medio, los pagamos y obviamente me los lleve puesto.

Después de una semana de usarlos todo el día e incluso una vez me dormí con ellos decidí lavarlos y guardarlos pues para que vuelva a encontrar unos tenis que me gusten esta muy difícil, ahora solo me los pongo ocasionalmente y los cuido mucho se podría decir que son mis tenis favoritos.



08/ febrero/ 2008
11:25 AM
01L

Leyenda por Llorch

Jorge Esteban Chávez Ramírez
4440392


Leyenda Urbana.

Como saben yo trabajé por dos años en Starbucks Miramontes, que está pegado con el local de Block Buster, como en todos los lugares de trabajo, se decía que ahí espantaban, yo no lo creía en un principio, pero todos aseguraban que ahí pasaban cosas extrañas, fuera de lo común.
Hubo una vez que yo entre a trabajar en la mañana, casi no había gente, y de repente se fue la luz, la verdad era muy usual que se fuera la luz en esa zona, lo que no era usual eran los ruidos que se empezaron a escuchar en la parte trasera de la cafetería. Después de un rato se calmaron los ruidos.
Otro día, que recuerdo que había mucha gente, empecé a platicar con una compañera de esta leyenda, y en eso se empezaron a caer las cosas de los anaqueles y de arriba de la máquina de hielos, es más, la tapa de un cambro le cayó en la cabeza. Desde ese día empecé a creer que había alguien más ahí que nosotros no lo podíamos ver.
La historia es la siguiente:
Hace aproximadamente 4 años había un supervisor de Block Buster Miramontes que tenía a su novia y la quería muchísimo. Una noche cualquiera ellos se separaron.
Este joven le fue a llevar serenata para pedirle que regresaran, pero la chava ya tenía un nuevo novio. El supervisor del Block fue a emborracharse (como todo buen hombre), después, ya entrado en copas, fue al Block Buster, (tienen que saber que todos los supervisores de esta empresa tienen llaves de su tienda) entro al local, abrió el cajón donde se guarda la pistola y se dio un tiro en la cabeza. Desde ahí se dice que su alma ronda por ese lugar.
Si un día van a esta tienda, vayan hasta la parte trasera del lugar, y ahí es donde casi siempre hay más frio. ¿Porqué? No se, pero yo prefiero tenerle respeto a este joven.

Samantha Susana Sánchez Contreras


¿Y tu que nuéz conoces?


MIS ZAPATOS POR IZRAEL OLAIZ NAVA 619


MIS ZAPATOS
Mis zapatos hablan por mi; describen mi personalidad, mi carácter y hasta en ocasiones mi forma de ser. Ellos son mis amigos, mis compañeros, los que siempre están ahí en las buenas y malas y aunque a veces salen volando siempre los cuido.
Me gusta darles un trato especial tengo aproximadamente unos 7 u 8 pares de zapatos pero hay 4 pares que son los consentidos.
Mis chanclas…son tan cómodas para mi combinan con todo puedo estar en la playa o hasta en un bar y ni quien me diga nada; son aguantadoras, domingueras y útiles.MIS ZAPATOS
Mis zapatos hablan por mi; describen mi personalidad, mi carácter y hasta en ocasiones mi forma de ser. Ellos son mis amigos, mis compañeros, los que siempre están ahí en las buenas y malas y aunque a veces salen volando siempre los cuido.
Me gusta darles un trato especial tengo aproximadamente unos 7 u 8 pares de zapatos pero hay 4 pares que son los consentidos.
Mis chanclas…son tan cómodas para mi combinan con todo puedo estar en la playa o hasta en un bar y ni quien me diga nada; son aguantadoras, domingueras y útiles.
Mis tacos…tengo tantas historias que contar con estos brothers; 2 campeonatos de liga amater, mis entrenamientos, mi viaje a Paraguay. Nunca me fallaron…
Mis zapatitos…cuando era bebe mi madre me conto que estos fueron el regalo de mi abuela…que tanto me gustaban que cada vez que me compraban zapatos nuevos los tiraba al suelo me molestaba y que hasta fui capaz de sacarlos de la basura para ponérmelos porque éramos Israel y mis tenis azules.
Y por ultimo mis botas…simplemente son mis zapatos el ultimo regalo que me hizo mi tío 2 meses antes de morir en mi cumpleaños por eso y tantas cosas mas hoy descansan junto a mis zapatitos azules en mi ropero…mi antes y mi ahora…

Mis tacos…tengo tantas historias que contar con estos brothers; 2 campeonatos de liga amater, mis entrenamientos, mi viaje a Paraguay. Nunca me fallaron…
Mis zapatitos…cuando era bebe mi madre me conto que estos fueron el regalo de mi abuela…que tanto me gustaban que cada vez que me compraban zapatos nuevos los tiraba al suelo me molestaba y que hasta fui capaz de sacarlos de la basura para ponérmelos porque éramos Israel y mis tenis azules.
Y por ultimo mis botas…simplemente son mis zapatos el ultimo regalo que me hizo mi tío 2 meses antes de morir en mi cumpleaños por eso y tantas cosas mas hoy descansan junto a mis zapatitos azules en mi ropero…mi antes y mi ahora…

EL CAFE POR ISRAEL OLAIZ NAVA 619

LA COINCIDENCIA
Fui con Lalo y con Xavier a platicar de los problemas que Lalo tenía con su mujer, mientras nos sentamos el aroma a café me hacia tranquilizarme para oír a mi amigo.
Entro una pareja de enamorados a pedir 2 malteadas, un señor que estaba en la barra fumaba como chacuaco, marlboro wades; había una chica de chamarra azul que no me quitaba la vista y me sonreía mientras Xavier pedía 2 americanos y un té helado; David que es el dueño y el que atiende nos saludo con un efusivo “Pero porque a esta hora cabrones”. Hizo que todos nos miraran con rapidez y extrañeza. Escucho a Lalo ahora que estamos sentados todos están platicando en bajito y escuchamos a RBD (que fea música).
David mira los trapos para lavarlos, Lalo tiene problemas porque su novia le pide un tiempo para reflexionar su relación, Xavier se ríe de mí porque estoy escribiendo todo y me pide que escriba que sus calzones son rojos con 2 huevos y un plátano dibujados al frente.
Lalo se ríe y me pide mi opinión; opino que le falta creatividad al diseñador de los calzones, la chica de azul mira a Xavier como si hiciera cosas malas frunciendo el seño y mirando hacia arriba Lalo se ríe y Xavier también…”MOCOS” la chava que venia acompañada le dio una cachetadota al tipo y le grita que jamás lo hizo con un tal Mauricio y se pone a llorar Lalo grito “TOMALA” el tipo este le pide explicación de que por qué no fue a verlo a su casa y al llamarla estaba con el ella le dice “PENDEJO” y se va del café y el wey le deja a David $100.00 pesos y se va detrás de ella. Xavier le dice a Lalo que sus problemas podrían ser así que no estaba tan mal, Lalo dice que se siente mal y prosigue contando su pena; yo le digo que piense mal y que acertara, que es por otro; ya me canse de escribir, no es lo mismo convivir así que convivir estando con ellos sin tarea.
La chica de azul se me acerco y me pidió mi teléfono y le dije que no le podía dar nada y me dejo su teléfono en la mesa y me pidió que le llamara y se fue; Lalo tomo el papel que tenía su teléfono y lo rompió diciéndome que a Samantha mi novia no le gustaría conocer a esta chica; vamos a ir al billar porque la música esta fea y no hay cervezas. Paga Lalo la cuenta y ahí nos vemos.
ISRAEL OLAIZ NAVA

La bañera del tio carlitos

La mejor bañera
Por Jorge Esteban Chávez Ramírez


El tío Carlitos además, fabrica bañeras para flojos. Tiene una regaderita especial para que te hidromasaje en la parte QUE QUIERAS. La persona no tiene que moverse para nada, hasta hay una silla especial por si es tanta tu flojera te puedas bañar sentado. La silla especial, también tiene un mecanismo para sacar agua con jabón del respaldo y asiento, son como pequeños poros en toda la silla.

La persona solo dice donde quiere agua y la regadera y el jabón, van hacia donde dice la persona. El jabón, es normal, común y corriente, pegado a una manguera que funciona igual que la regadera.

Tenemos otro brazo de la bañera que es el zacate, después de que la persona está totalmente enjabonada, el brazo de zacate talla todo el cuerpo, al finalizar, de nuevo pasa la regadera a quitar el jabón de todo el cuerpo.

Al último, sale del suelo y de los lados aire un poco caliente para secar el cuerpo, incluyendo la cabeza. Entonces la persona solo tiene que salir a cambiarse.

22 de Febrero de 2008
11:19 am.
Grupo: 01L

El primer día después del horario de verano por Astrid Olaiz Nava

Eran las 5:30 de la mañana cuando me desperté, después de un baño, seleccione mi uniforme del diario, ya que era lunes y habría honores a la bandera, después de colocarme el uniforme, busque mis zapatos negros, ya que era, más temprano que otros días, por el horario, estaba más oscuro, después de colocármelos y abrocharlos.
Salí de mi recamara y me deslumbro la luz del comedor donde hay me esperaba mi desayuno, después llegue a la escuela, y me tocaba taller, casi al finalizar el mismo, después de soportar un dictado tan aburrido me di cuenta de que una de mis calcetas se había bajado así que me agache para subirla y de pronto note que mis zapatos negros no eran iguales, cometí el error de ponerme un par disparejo, ¡que pesadilla! Y era la 2da hora apenas y faltaban 6 y el receso.
Después de percatarme de lo ocurrido, pues en el receso llame a casa para que me ayudaran y me llevaran 1 zapato, el que sea para que nadie lo notara pero no, nadie me contesto.
Después de 7 horas de frustración, ya cuando parecía que todo salía bien y nadie lo notaria, ¡oh sorpresa! mi prefecto se dio cuenta y solo se lo hizo notar a mis compañeras del salón pero no fue tan espantoso, pero después de ese día, me percato siempre de que zapatos son los que me pongo, ya que no quiero repetir la situación de ponerme un zapato negro de piel con uno de charol.

Caricatura


En el “paraíso” comunista

En este nuevo país, hoy hay esperanza pero para este relator no hay mas que incertidumbre, hoy Julio de 1959 Fidel Castro ha tomado el poder en Cuba, Batista ya no esta mas, ahora se viene el llamado cambio, Castro va a nacionalizar propiedades estadounidenses y eso no le va a gustar al Tío Sam, que va a mandar a sus niños de la CIA a Bahía de Cochinos, lo que ellos no saben es que lo que les espera es una muerte segura a manos de armamento soviético, vaya Fidel va a ganar, y el Tío Sam se va a enojar, Cuba va a estar aislada y este relator balsero se volverá, y perseguirá el sueño americano trabajando para el Times bajo el seudónimo de E.R.G.

Leyenda: La casa de los golpes por Astrid Olaiz Nava


La casa de los golpes.
Cuenta la leyenda que esta casa, en jalapa 134 colonia roma fue habitada por un matrimonio. Sucede que en 1964, el 16 de septiembre, después de la festividad de la independencia se envenenaron y murieron. Nunca se supo la razón, motivo o circunstancia.
En unos sillones los encontraron 2 meses después (el 16 de noviembre) se dieron cuenta por un sobrino de ellos que fué a visitarlos. Él venia de Veracruz, salió en el periódico la prensa esta noticia, desde entonces la casa no se vende ni se arregla.
En 1981, un matrimonio la compro y la habito 3 meses y después empezó a haber anomalías en la casa, la esposa muere por supuestas agresiones, es decir, murió a causa de golpes. Desde ahí las investigaciones comentan que cada vez que la casa esta deshabitada esta tranquila pero cada vez que alguien entra salen en estado de gravedad, ya que salen golpeados y se cuenta de que en esta casa avientan los muebles que están en la misma siempre que alguien llega de visita.

Zinedine Zidane por Emmanuel Reyes

Corría el año 2000, era un año importante para el mundo futbolístico, ya que era la Eurocopa del año 2000 en Holanda y Bélgica, para mi era un año importante ya que estaba iniciando la preparatoria. Debido a esto mi madre tuvo que comprarme nuevos zapatos y nuevos tenis, así que nos dirigimos a un centro comercial y comenzó la búsqueda. Empezamos a recorrer las tiendas y a decir verdad no encontraba ningún modelo que me atrajera, hasta que llegamos a una tienda de artículos deportivos ahí me encontré un par de tenis que simplemente me impactaron, me emocionaron, eran de color negro con vivos blancos y tenían un color rojo que parecía haber salido del infierno, era tan intenso y llamativo que lo único que pude hacer fue elegirlos, pero hubo algo que me llamo la atención, tenían el nombre y el numero de mi jugador de futbol favorito Zinedine Zidane y eso para mi era un plus, después de comprar otros modelos dejamos el centro comercial y nos dirigimos a nuestra casa, yo estaba claramente emocionado por mis nuevos tenis.

Al día siguiente llegue a la escuela con mis nuevos tenis, y obviamente me sentía como en el cielo, así que decidí probar mi nuevo calzado jugando una cascarita. El confort que me proporcionaban era excelente, esa mañana metí dos goles y a partir de ese día use los mismos tenis para jugar futbol durante 2 años, no me importaba que estuvieran desgastados, tal vez un poco rotos, estos tenis me acompañaban a todos los partidos y además a todas mis citas con mi novia de ese momento que ya estaba harta de ellos, pero tenían algo que me impedía tirarlos, tenían el nombre de mi ídolo, que era el mejor jugador de los últimos tiempos, el era alguien a quien yo quería emular en todo aspecto dentro y fuera de una cancha de futbol, pero como todo romance llega a su fin, mis tenis también se fueron para siempre, un día de abril desaparecieron de mi vista, algo ocurrió una extraña sensación de dolor, aun hoy en día nadie me ha dicho que fue lo que paso con ellos, una mañana de sábado que iba a jugar un partido, los busque por toda mi casa y ya no estaban, fue tan duro el golpe que deje de ir a ese partido, y deje jugar al futbol por 2 meses, la tristeza era tan grande que fue como perder una parte de mi.

las bañaderas por Astrid Olaiz Nava



Las bañaderas.

El tío Carlitos además fabrica bañaderas para las abuelitas, el estilo es de tipo mecedora con regadera integrada como si pareciera que está la silla adentro de un tipo jacuzzi.

La silla de la bañadora contiene: un respaldo con esponjas integradas, un asiento giratorio, descanzabrazos y regadera incluida con opción a micrófono con cable de dos metros. Las esponjas son para frotar la espalda con mayor facilidad, gracias al asiento giratorio estas limpian de derecha a izquierda y con el apoyo de los descanzabrazos se incrementa la velocidad del frotamiento y el micrófono es la mejor opción para alcanzar a limpiar las áreas más difíciles y se encuentran en colores rosa pastel, hueso y azul cielo. De esta forma, podrán bañarse más cómodas las abuelitas. Aplica restricciones.

fotografía de ASTRID



Fotografía: en el eje 8 sur, al lado de una panadería.

La leyenda del nahual.


Por: Itzel Sandoval Quezada

Esta leyenda es muy antigua , hace muchos años cuando mi abuelo todavía vivía , me contaba historias súper padres , que en verdad me daban miedo , y en una ocasión me contó una llamada el nahual , que según mi abuelo sucedía en donde el vivía , mi mamá y su familia Vivian en un pueblo llamado San Gregorio en la delegación Xochimilco , se decía , que el nahual era un hombre que sufría una metamorfosis en las noches de luna llena y se convertía en perro para robar y asustar a la gente , se dice que la gente del pueblo le tenia mucho miedo , ya que mucha gente decía haberlo visto .
Mi abuelo me contaba que a el le gustaban mucho los perros y conocía muchas razas , un día , salio en la noche y se topo con un pero negro , mi abuelo me contó que el perro lo veía fijamente y le ladraba un poco , pero no parecía un perro común y corriente tenia algo diferente , mi abuelo no quiso averiguar y salio corriendo, a pesar de que conocía muy bien a los perros .Esta es solo otra leyenda de las muchas que existen el xochimilco, como la de la llorona , la laguna del toro, la hechicera entre otras , que a diario aunque parezca irreal atemorizan a mucha gente que todavía cree en estas leyendas , gente adulta que cuenta estas historias a sus nietos y que se vas transmitiendo de generación en generación .

LEYENDA URBANA

Algunas personas que visitan la Moderna Basilica de Guadalupe en las noches o los mendigos que duermen en las escalinatas cuentan haber visto a una mujer saliendo de la antigua Basilica de Guadalupe, portando una vela que sigue encendida a pesar de la lluvia o del viento, y caminando hasta la moderna Basilica donde entra atravesando las paredes.

Algunos por curiosidad han entrado a la Basilica y la han visto dejar la vela en ofrenda, rezar y despues desaparecer. Se rumora que es un alma en pena que cumple una manda que no cumplio.

MIS TENIS NEGROS

Recuerdo el día en que compre esos tenis negros, tan de moda. Como todos los usaban en ese tiempo yo quería usarlos también, así que no dude en comprarlos.

Esos tenis se convirtieron en una gran parte de mi vida tan cómodos, tan míos.


Me acompañaron en muchas aventuras de mi vida ya que siempre los usaba y aunque tenia de diversos colores, ningunos como mis tenis negros ya que combinaban con todo y me era tan práctico solo tomarlos y ponerlos.


Ya fueran sucios o limpios siempre calzaban mis pies, eran tan imprescindibles que no se podía explicar.

Hasta que llego el inesperado día en que de mi se tuvieron que alejar, esos tenis negros, esos converse que nunca se podrán reemplazar por que mis primeros tenis negros, siempre tendrán un significado especial.

mi bañadera es la mejor, ¿y la tuya?

El tío Carlitos, además, fabrica bañaderas para: la gente un poco especial y que le gusta siempre sentir el agua rica y tranquilamente, pues esta bañadera consta de varias características las cuales no cualquiera de las mismas puede incluir.
En esta bañadera se puede sentir una sensación más allá de un baño, de un enjuague de cuerpo…, más allá de una rutina cotidiana…
La bañadera es grande de color blanco, caben siempre más de dos personas, tiene varias formas, pues el tío Carlitos la diseña siempre a tu gusto para mayor y mejor comodidad.
-¿Cómo sería tu bañadera perfecta?, para sentir esas sensaciones que con ninguna otra bañadera puedes sentir, te lo dejo a tu imaginación.
ANA KARINA MARTÌNEZ LÒPEZ

AUTOBIOGRAFIA

POR SÁNCHEZ CAPDEVILLE LIZZETH
Mi nombre es Lizzeth Sánchez Capdeville, nací el 11 de junio de 1987, como dato curioso nací en mi casa y le di la bienvenida a mi doctor ya que nací antes de que el llegará a casa. Estudié la preparatoria en dos escuelas diferentes, orgullosamente pertenecí a la PREPARATORIA NÚMERO 1 “GABINO BARREDA” DE LA UNAM, pero por cosas del destino y pasajes de la vida no pude terminar ahí, radiqué un tiempo en Monterrey, donde tuve tiempo para pensar que quería hacer de mi vida. Después de algunos meses regresé al D.F. para terminar mi bachillerato en la UVM Campus Tlalpan; Actualmente estoy cursando el segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en esta misma escuela. Escogí esta carrera por que siento que puedo desarrollarme muy bien, debido a mis cualidades y características, además de que se me hace muy interesante y divertida.

Mi filosofía de la vida no es una, en realidad son varias ideas que me han ayudado a salir de muchos problemas:
- “Para madurar en la vida hay que caer y no volver a cometer los mismos errores”
- Nadie experimenta en cabeza ajena”
- “Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas”


Mi misión en esta vida es ser feliz logrando mis objetivos para poder ayudar y hacer felices a las personas que me rodean.
Todos poseemos valores y son muchos y diferentes en importancia, pero para mi los mas importantes son: el respeto, la responsabilidad, y el amor. Considero que son los más importantes o al menos a mi me han servido para salir adelante y llevar una vida tranquila.

Me considero una persona muy fuerte, he tenido grandes pruebas en la vida y afortunadamente he podido salir adelante sola la mayor parte de las veces. Las habilidades que poseo son muchas, siempre eh tenido muy claro que puedo hacer todo lo que yo quiera siempre y cuando tenga el interés de hacerlo, algo que es malo algunas veces, ya que a veces eso me produce demasiada confianza, considero que se me facilita mucho lo que son las artes y tengo gran habilidad para escuchar a las personas y aconsejar.

Mis planes a corto plazo serían terminar el semestre de forma satisfactoria, poder terminar todos los niveles del curso de inglés que estoy tomando y por supuesto disfrutar a mi familia cada día. Mis planes a mediano plazo serían terminar mi carrera y todo lo que conlleva esta, poseer un trabajo en el cual realice todo lo que me gusta y tener un buen salario. Haber viajado por placer y por parte del trabajo.

Tener un buen puesto sin dejar de hacer lo que me gusta en mi trabajo, haber conocido muchos lugares y a mucha gente. Mis planes a largo plazo serían poder llevar una vida de calidad, amor y compresión junto a la persona que amo y poder darle a mi familia si es que tengo todas las comodidades, tener muchos, muchos perros.

¿ un dìa contigo en el cafè?

Llegue al café, muy tranquilo por cierto, eran aproximadamente pasadas las 6:00 p.m. hrs., ahí solo se encontraban jóvenes, personas muy bohemias e interesantes podría decir. Los jóvenes eran de unos 17 a 20 años, todos ellos acompañados, la gente bohemia hacia karaoke de canciones del trovador Fernando Delgadillo, - ¡Que bien !, de hecho por eso me gusta ese café, la música que se puede disfrutar ahí es de mi agrado.

Llegue, tome un asiento casi al fondo del café, en un rincón, un sillón pequeño y cómodo me esperaba para yo poder escribir y concentrarme totalmente. El lugar en general era reducido, con las paredes pintadas de un color morado, el tono no era tan fuerte, no había demasiada gente a quien mirar y los que ahí se encontraban; todos estaban en su mundo en su plática.

Yo estaba sola, era la única persona sola en el café, sin compañía, esto me llevo a un transe, pues llego un momento en que la gente no me importaba, con la música ya explicada, y mi soledad me sentí apta para pensar en ti, en el; ¿qué pasaría si llegaras al café en ese momento?, ¿cómo sería todo, si tendría algún cambio?, - no, no lo se, pues sólo sabía que su te llegabas al café lo único que cambiaría seguramente sería yo: vería a la música bailar, a los jóvenes mirándonos, a la gente cantándonos, y tu y yo amándonos.

ANA KARINA MARTÌNEZ LÒPEZ

CAFÉ!

VISITA AL PLANETA

El lugar es grande todo esta ambientado con el tema de las Galaxias, es decir, planetas, constelaciones, etc.
El lugar pr el momento esta vacio, supongo que es por que por el puente, voy a pedir un Capuccino, el mesero es mi amigo y como no hay gente tan solo se tada 10 minutos o menso en hacerlo.
Llevaba ahi 20 minutos y comenzaba a aburrirme así que me puse a platicar con mi amigo en la barra.
Ahora esta entrando una pareja, parece que estan molestos, van tomados de la mano o mas bien de los dedos. Ella se ve trsite y el muy enojado.
Llaman a mi amigo para que los atienda, de regreso a la barra mi amigo me hace un gesto, como queriendo decir, que si me habia dado cuenta, del descontento de la pareja.
De pronto volteo y ella ya esta llorando, el voltea nervioso para ver si alguien los observa, yo enseguida volteo la mirada, ahora ella le reclama, no entiendo muy bien ya que hablan casi susurrando, ¡Wow! ella acaba de drle una cachetada, yo solo siento pena y me volteo.
El se pone de rojo no sabe si llorar o irse. Ella se levanta y sale del lugar, pero antes tropieza con un banco, cosa que a mi amigo le causa risa. El tipo pide la cuenta y se va. Mi amigo y yo solo reimos, y con eso me basto para escribir.

POR: LIZZETH SANZ. CAP.

la llorona villalpando jezabel

La llorona
Era una chica pueblerina, que llego a trabajar a la ciudad y ahi se enamoro del hijo de los señores. El hijo de los señores. El joven la dejo embarazada y luego la despidieron de su trabajo.

Ytriste regreso a su pueblo, escondiendo a su hijo bajo el delantal, lo cual no logro por mucho tiempo, su familia, apegada a la religuion, comenzo a recordarle su error a todas horas, creandole un trauma y una gran angustia.

Una noche bajo un aguacero corrio hacia el rio y teniendolo a luz lo lanzo a la corriente, al ver que lo que habia hecho se lanzo detras del niño gritando y obviamente llorando"ayyyyyy missss hijooooooooossssss" . . .

En las noches de la luna llena se oye el llanto de esa mujer y tras la luz reflejada en el rio, se ve la imagen de eela tratando de alcanzar su hijo.

BAÑADERA

El tío Carlitos, además, fabrica bañaderas para:

Rumberas, con hermosos encajes a los lados multicolores, con una canción diferente en cada llave que al abrir para mediar el agua, suenen al unísono y reproduzcan la melodía más rítmica de todos los tiempos. Las burbujas le pondrán color a aquella fiesta, los jabones tendrán forma de bongos y maracas, el aroma a frutas de los jabones dará una sensación tropical.

POR LIZZETH SANZ CAP

mi autobiografia

MI AUTOBIOGRAFIA:


Mi nombre es Jezabel Villalpando Halgraves me gusta que me digan jez jezo o jeza aunque últimamente me han puesto muchos apodos ; soy una niña muy alegre, paciente, mi carácter es tranquilo, soy muy detallista, me encantan las sorpresas y No me gusta ver a la gente que quiero triste, no me gusta que me mientan, ni me gusta mentir, prefiero saber la verdad aunque duela jejeje, soy muy cariñosa, no me gusta fallarle a la gente, amo mi vida y a los q están alrededor. Nací en México distrito federal el 9 de marzo. Actualmente tengo 19 años y estoy en la universidad estudiando ciencias de la comunicación, me gusta mucho el rollo de la publicidad y quiero especializarme en eso.

Mi misión en la vida es estar bien con todos los que me rodean y dejarles algo de mi a todas las personas que conozca por el camino. La filosofía de la vida para mi es siempre tener una sonrisa en tu cara para los demás aunque las cosas estén mal nunca sabes cuando esa sonrisa le va hacer sentir bien a otras personas. Mis valores son los que mis papas me han inculcado desde pequeña ser respetuosa, no mentir, ser humilde, ser responsable, ser leal, fiel entre otros, algunos los he aprendido yo solita de gente distinta a mi jejejeje.

En realidad no se bien a que se refiere el termino tus fortalezas pero creo que podrían ser: que cuando me enojo con alguien no me puedo ir a dormir enojada con esa persona tengo que arreglar el problema, he aprendido hablar o a tratar con personas diferentes a mi manera de ser, de pensar etc. Mis habilidades son en manualidades, en dibujar, en hacer bromas mas no ser payasito.

En un año mis planes son viajar fuera de México, subir cada parcial mi promedio, en vacaciones de verano tener un trabajo y cada día ser mas feliz. De aquí a 5 años aproximadamente haber terminada la universidad, seguir viendo a mis amigos de la misma pero en especial a Karina, mariana, Andrés, abril entre otros, me gustaría tener mi departamento, ya un trabajo estable de lo que a mi guste, y ya con dinero ahorrado poner me agencia de publicidad, después con un grupo de amigos poner una casa productora, un carro si se puede nuevo estaría increíble, viajar o irme de intercambio a Europa y seguramente viajaría a ibiza, entre otros lugares por halla y ya para los 25 en realidad no se si este muy bien pensar así pero me gustaría ya estar casada o estar planeando una boda con una pareja obviamente estable y que me haga y yo también lo haga feliz y con el paso de años ser muy feliz, con una familia no muy grande solo 2 hijos, ya no estar en un departamento y mejor en una casa, tener mi camioneta y siempre tener el dinero suficiente para vivir cómodamente, viajar y comprar.

bienvenido al D.F.?


pues bueno esta foto la tome camino a mi casa , es un sticker que estaba en un taxi, me parecio gracioso, por que la verdad si somos muchos en el D.F. no?
Bueno me llamo Abril Valery Bautista Peralta y tengo 20 años por el momento, nací el 5 de junio de 1987, ósea que ya estoy próxima a los 21, me vuelvo un poquito mas vieja jeje..

Pues mi historia no se como se podría contar, pero así empezare…


Según cuenta mi mamá yo iba a nacer un mesecillo antes de hecho el 5 de mayo, por que tuvo algunas contracciones, pero por causas del destino fue hasta un mes después; como mi papá no se esperaba mi nacimiento, el andaba de fiesta, hasta que llego a casa de mi abuelita (que en ese entonces ahí vivían, por que mi madre estaba embarazada).

Pues yo creo que a partir de que vi la luz del día mi vida cambio radicalmente, ya que siendo hija única (hasta este momento) tenia que buscar cosas y personas con las cuales entretenerme.

Como mis papás tenían el departamento muy lejos de donde pensaban meterme a la escuela y como se la pasaban todo el día trabajando, decidieron meterme a varias escuelas cercanas a casa de mi abuelita para que tuvieran un poco mas de control sobre de mi…

A pesar de que fui, soy y seguiré siendo nunca fui una niña berrinchuda ni caprichosa, aunque no debo de negar que me dieran y me siguen dando todo.

Yo viví hasta los 13 años con mi abue, de hecho hasta que iba a la mitad de mi primer año de secundaria, en todo ese tiempo solo conviví con mis abuelos maternos y con mis tíos, ósea que desenvolví en un ambiente de puros adultos, por que ninguno de mis cuatro tíos que vivían en ese entonces con mi abue estaban casados. Mis abuelos me inculcaron muy buenos valores, por que ellos fueron los que me educaron hasta mi adolescencia, pero también mis padres pusieron en ese entonces su granito de arena para mi educación.

A partir de entonces mis papás compraron un departamento a dos cuadras de mi abue, así ya podía vivir con ellos y también seguir bajo el cuidado de mi abue…

En general mi adolescencia fue muy tranquila, no pase por la típica etapa de rebeldía por la cual muchos pasan, solamente me daban mis épocas de depresiones por sentirme un poco sola al no estar tan seguido con mis papás.

Al salir de la secundaria fui directo a la prepa, con la ilusión de acabar en el tiempo establecido y entrar a la universidad, pero esto no fue así, ya que algunos problemas emocionales de mi vida se hicieron presentes y solamente alcance a terminar el primer semestre del primer año.

De ahí en adelante dure un año sin estudiar, hasta que entre al colegio de bachilleres # 3 en el turno vespertino, ese iba a ser un gran cambio en mi vida ya que tenia 16 años casi 17 cuando entre, pero siempre estuve acostumbrada a estar en escuelas particulares y con personas de mi edad, en cambio en el bachilleres algunos de ellos eran mayores que yo, pero aun así aunque fue un cambio difícil me adapte muy rápido, cosa que jamás pensé que me pasaría…


El bachilleres era un ambiente muy diferente y tenia mayor libertad, así que eso modifico por completo mi plan de vida, siendo un poco mas libre de mente y tal vez también de espíritu, haciendo cosas que tal vez nunca me hubiera imaginado hacer, pero nunca fuera de mis creencias, no tanto políticas ni morales, si no simplemente mis creencias racionales.

En esa etapa se encontraron en mi camino muchas personas y cosas que cambiaron mi vida, tanto para bien como para mal, pero al fin y al cabo para aprender.

Ahí pase 3 años de mi vida, los cuales por el momento puedo decir que han sido los mejores, conocí a los mejores amigos y obtuve muchísimos conocimientos, no tanto educativos, si no de vida!!!

Cuando tenia 18 años y medio, y aun estaba en el bachilleres, mis papás tomaron la decisión de divorciarse, la cual me tomo por sorpresa y me afecto realmente, aunque hasta ahora nunca lo he aceptado realmente frente a ellos, en fin…eso me trajo problemas en mi desempeño académico y estando en 4 semestre algunas cosas que había logrado se habían venido abajo…

Solo pasaron 9 meses a partir de eso y muchas visitas al doctor, por que cada que veía mi papá me enfermaba de colitis jejeje… en fin… pasaron 9 meses de esto mis padres tomaron la decisión de regresar a la vida familiar.

En fin ahí acabe mi bachillerato pues no podría decirse que de manera exitosa pero si aceptable, así que espere emprender mi nueva aventura hacia la universidad.

Estuve 7 meses podría decirse que fuera de circulación, hasta que entre a la UVM, escuela en la que estoy actualmente a 4 meses de cumplir 21 años y a un semestre recorrido de la carrera de Ciencias de la Comunicación, carrera la cual siento que es para la que nací, en este momento de mi vida he pasado muchas cosas, enfermedades propiamente mías y grandes perdidas de amistades de las cuales aun no me recupero y creo que nunca me recuperare por completo.

Pero en este momento de mi vida, solo pienso en irme a España para obtener la doble titulación de la carrera, seguir en contacto con esas personas que han hecho mi vida más feliz, acabar mi carrera y seguir con aquellos valores que me ha inculcado mi familia hasta el momento.

En fin seguir con toda una vida por delante… si Dios quiere….

Mi perspectiva!!!





Luisa María Arévalo Espino


Todo comenzó una primavera en mayo, cuando Alfredo Arévalo Romero y Edelmira Espino Zarco comenzaron la concepción de tan anhelado bebe, poco después mi madre se entero de que yo venia en camino y le hablo a mi padre para darle la noticia. A lo largo de el embarazo, mi madre como toda mami responsable se hacia sus chequeos y en todos los ultrasonidos los doctores afirmaban que yo seria un niño. Pero fue entonces que el 17 de febrero de 1990 le dieron la noticia de que realmente yo seria niña a lo cual mi padre reacciono muy emocionado y decidieron llamarme Luisa María Arévalo Espino.

Posteriormente el 19 de febrero comenzó con los dolores de parto, pobre de mi mami no había nadie ni en mi casa ni en la de mis tíos así que le hablo a una amiga que se encargo de llevarla al hospital y fue así que el día 20 a las 9:18 en la ciudad de Los Ángeles California por primera vez vi. la luz y sentí el frío de esa ciudad.

Yo tuve que estar internada un tiempo porque nací baja de peso y con anemia lo cual producía una falta de color en mi piel pero mi papi iba diario a verme y me sacaba un rato de la encubadora para asolearme mientras que mi madre entro en depresión post-parto porque ella realmente esperaba un niño; con el tiempo lo asimilo, lo acepto y comenzó a reamarme.

Así después de 15 días me dejaron ir a casa, mi mami era madre primeriza y solo tenia a mi tía para que le explicara cosas de la maternidad. Así después de un año mi mami organizo mi bautizo con una pequeña comida familiar, y así mis tíos se convirtieron en mis padrinos y compartimos un tiempo juntos.

Dos años después tuve mi primer vuelo en avión venimos mi mami y yo a ver a mis tíos en la ciudad de México y posteriormente nos trasladamos a Guerrero para visitar a mi abue después de un mes de tanto viaje regresamos a casa que era lo que yo mas quería en ese momento porque solía ser muy huraña y aquí todos me querían abrasar y conocer.

Cuando yo tenia 4 años entre al kinder llamado Mater Lutter King donde hice una amiga muy linda y se supone que en ese entonces yo comunicaba a mi mami con las maestras, pero cuando yo comenzaba a tomar conciencia de la vida mi madre recibió la noticia de que tendríamos que regresar o perdería su plaza como maestra de educación primaria, lo platico con mi padre y me dijeron que iríamos a Disney y si me llevaron pero a otro día y con engaños fuimos a dejar a mi gato a casa de una amiga de mi papa y nos dirigimos al aeropuerto con el pretexto de que solo iríamos de vacaciones a ver a mis tíos en la ciudad de México.

Cuando me di cuenta ya vivíamos en casa de mi tía a la que supuestamente solo visitaríamos. Nosotros llegamos en noviembre, para mi próximo cumpleaños mi madre ya había regresado al trabajo y mi padre había construido una casa y retomado su carrera como profesor de educación primaria.

En ese agosto yo entre a la primaria y curse los primeros 5 años en la escuela Miguel Hidalgo, el ultimo en la escuela Adolfo Lípez Mateos, pase una secundaria muy tranquila en la Esc. Secundaria Of. No 195 Albert Einstein y allí conocí a mi mejor amiga llamada Laura Edith Fonseca Rosales, así pase a los 14 años a la prep. 18, la cual no fue la mejor etapa de mi vida.

Casi para terminar la preparatoria me hablaron de la UVM y así la vine a ver y me gusto, mis papis me inscribieron y en este momento Curcio el segundo semestre en la carrera de comunicación.

Por el momento soy una niña que se esta conociendo, que adora lo que es lo que tiene y lo que no; trato de ver la vida lo mas positivo que puedo aunque como por lo regular suelo ser muy voluble y a veces me tire al drama, no importa al final me entiendo, me amo y me perdono, creo que esa seria también mi filosofía de vida y mi misión esta definida por las decisiones que a lo largo de mi autoconocimiento tome acerca de quien soy y quien quiero ser.

Aun no descubro mi mayor habilidad, pero se que mi fortaleza radica en mi interior.

Actualmente tengo mi vida planeada en tres tiempos, corto, mediano y largo plazo, en el primero quiero obtener mis mejores notas y seguir conociéndome, en el segundo quiero terminar mi carrera y ejercer en PGR y por ultimo espero poder tener por medio de mi esfuerzo las cosas espirituales, sentimentales y materiales que me proponga a lo largo de mi vida.

Me encantaría que mi lápida dijera “la belleza esta en el ojo del observador” o “prefiero haber sentido una vez, a una eternidad sin ello”.