domingo, 13 de abril de 2008

El humor

En la antigüedad se decía que la risa afeaba el rostro de los hombres desde esos tiempos y gracias a esto existe una tradición que rinde culto a la seriedad y que supone que la tragedia vale más que la comedia.
En la actualidad varios escritores creen que para que haya humor antes debe de haber una tragedia es decir una serie de conflictos o viceversa.
E este capitulo oscar de la Borbolla cita unas partes de sus obras literarias como la de “tras las bambalinas del manicomio”.
Que habla de cómo el autor se interna en un hospital psiquiátrico para saber como es Edmundo en el interior de el como paciente y llega a la conclusión de que si no entras loco al manicomio si te vuelves loco dentro de el.
Casi al final del capitulo cita otro de sus libros “el farol maravilloso”.
Y este empieza hablando de la infancia de oscar e la Borbolla y que te cuenta que desde que era niño siempre ele gusto mucho la película de alladin y que toda lámpara que veía la frotaba con la esperanza de que saliera un genio de ella que le pudiera conceder sus deseo un día el muy borracho se iba a caer y se detuvo en un farol de la calle y así encontró por fin a su famosa genio el le pidió sus deseos y ella se los concedió no de la manera tradicional que un genio concede sus deseos pero digamos que era una genio original al final resulto que su genio era una prostituta y que el se termino convirtiendo en un padrote. Ese es uno de los cuentos del Oscar de la Borbolla el capitulo del humor termina en eso en la cita del cuento.

No hay comentarios: