martes, 20 de mayo de 2008

***BRILLA MÁS***


Todo comenzó mientras las hadas, nogmos y duendes de Villa Encantada celebraban el eclipse lunar. Era divertido el ambiente y se respiraba un aroma de frescura y felicidad mientras todos se divertían.

Villa Encantada es ese lugar del planeta donde todo es mágico y bello; lleno de árboles, arroyos y hongos que son los lugares favoritos para habitar de estos seres místicos.

Todo iba muy bien hasta que de repente Andaluz; una de las más jóvenes hadas cayó desmayada desde casi un metro de altura, lo cual es un golpe muy fuerte para una criatura de su tamañito. Entonces sus hermanas Litza y Linju bajaron a ver como estaba pero los nogmos la levantaron cuidadosamente y la llevaron cargando al hongo mayor donde vivía el gran duende Asael; por lo cual se desplazaron hasta allá.

-Oh gran duende; Andaluz a sufrido tremendo accidente, cayo desde muy alto y a medida que pasa el tiempo su luz comienza a apagarse-Dijo Linju.
-Esto no es posible- Replico Asael –Hace mucho tiempo que no observaba semejante atrocidad.- Mientras la colocaron en una espora del hongo que utilizaban como una suave y cómoda cama.
Andaluz apenas y podía susurrar, le acercaron un poco de agua y algunos menjurjes que los nogmos prepararon; pero nada sucedía ella seguía en las mismas condiciones y lo que mas le preocupaba a Asael era que el brillo mágico de Andaluz cada vez se apagaba mas.

Atemorizadas y después de analizarlo bien Litza y Linju decidieron ir en busca de la solución de la enfermedad de Andaluz al extraño mundo de los seres humanos y aunque alguna vez ya habían convivido con algunos humanos estaban aterradas con la idea de no encontrar la forma de salvarla antes de que su brillo se apagara definitivamente, lo cual significaba su muerte.

Después de horas de vuelo y ya muy agotadas por el esfuerzo, llegaron al pueblo mas cercano de Villa Encantada muy exaltadas comenzaron sin descanso previo a buscar la solución y así comenzaron la travesía. Para comenzar entraron a un lugar lleno de adultos con unos olores muy fuertes y algunas cosas que jamás habían visto entonces decidieron hablar con una señora ya grande para ver si ella tenia idea de que pasaba en Villa Encantada; pero para su mala suerte la señora no las veía y así Litza comento – ¿Te acuerdas que cuando íbamos al cole el Prof. Verruguin algún día menciono que no teníamos que preocuparnos de que los humanos algún día quisieran cazarnos?- A lo que Linju contesto asentando con la cabeza – No – Litza; - Si recuérdalo dijo que solo nos podrían ver si creían en nosotras por lo cual tendremos que pedirle ayuda a alguien muy inocente- comento Litza así que se fueron en busca de almas limpias e inocentes y dieron con una escuela donde al verlas todos los niños se emocionaron y querían tocarlas pero ellas tenían de alguna forma especial atracción por un niño llamado Ángel al cual le costaba trabajo verlas y aparte fingía no hacerlo así que se decidieron tratar de hablar con el pues era una reacción muy fuerte la que sentían por el. Y al poco rato de seguirlo descubrieron que el se estaba encargando de romperle las ilusiones mas inocentes a sus compañeritos haciendo comentarios cono – Los Reyes Magos no existen – y cosas peores.

Después de un rato de reflexionar comprendieron que Andaluz y Ángel tenían una conexión espiritual pues ella era producto de la inocencia de Ángel pero aun no entendían porque el estaba tomando esta actitud. Por lo cual le tendieron una trampa y lograron hacer que Ángel aceptara que si las veía y dijera cual era el motivo por el que estaba tomando semejante actitud; a lo cual el contesto – No me hace caso, tiene días que la invoco pero por alguna razón no aparece- a lo cual Litza comento – Lo que sucede es que Andaluz esta enferma y esta perdiendo su magia debido a que tu no estas creyendo en ella – mientras Linju asentaba con la cabeza que eso era verdad. Los ojos de Ángel se nublaron y llenaron de lagrimas y dijo – mi intención nunca fue dañarla solo quería bromear un rato no creí que su vida dependiera de mi – a lo que Linju comento – Las hadas somos unos seres muy sensibles y ella no ha fallecido porque tu aun en el fondo crees en ella pero si se debilita por tus actos- acto seguido pidió saber como salvarla y Litza le dijo – Solo tienes q creer con el corazón en ella y su luz brillara y jamás mencionar que la magia y nosotras no existimos, solo siéntelo- En ese instante de la nada comenzaron a aparecer muchas mariposas en el cuarto de Ángel y en cuestión de segundos apareció Andaluz mas bella y radiante que nunca le dio un beso y agradeció por el acto de amor que acababa de realizar.

No hay comentarios: