jueves, 28 de febrero de 2008

poderes o sugestión

Por hay he escuchado muchas historias extrañas de esas que solo las abuelitas recuerdan y hoy que me dejaron investigar una leyenda descubrí que mi familia tiene muchas y muy extrañas por cierto; bueno pero el punto aquí no es mi familia si no la leyenda que me contaron; se trata de que tan real es el hecho de que las personas puedan hacer un supuesto daño llamado "mal de ojo", pues me contaron que es un extraño poder con el cual algunas personas cuentan y pueden causar cierta reacción en los seres vivos dependiendo de su inclinación buena o mala, esta en los bebes se supone que les provoca muchísima calentura y no dejan de llorar, mi abuela lo cree pues cuando mi mamá tenia tres años dice que un señor albañil le hizo este mal y mi mami se puso muy grave, lo raro de todo esto no es que se pusiera mal si no la forma en que se curo.
Tuvieron que buscar al albañil del pueblo y hacer que este le lamiera la cara tres veces para deshacer el mal.
Yo aún tengo mis dudas pero mientras averiguo la realidad dicen que te puedes proteger si cuentas con algún listón rojo y pues por si las dudas jajaja lo llevo conmigo a todas partes.
Por: Luisa María Arévalo Espino
Febrero-2008
01L

No hay comentarios: