miércoles, 5 de marzo de 2008

Autobiografía


El día 30 de diciembre de 1988 a las 7 de la mañana en el sanatorio Durango ocurrió un acontecimiento, una niña llamada Laura Cristina Ramírez Vassallo llego al mundo ella era una niña sana.
Aunque con el pasar del tiempo unas cuantas semanas más de que salio del hospital para ser exactos laura tuvo que regresar al sanatorio, ya que tenía problemas respiratorios, algo relacionado con los bronquios y al parecer también tenia reflujo.
La bebe estaba muy grave y estuvo a punto de morir, pero gracias a un gran doctor se salvo. La familia de laura paso tiempos muy difíciles. Ella nunca iba a la escuela y cuando iba, era una semana si y dos no, porque a cada rato sus papas estaban en el hospital.
Su mama se tuvo que salir de trabajar por ella y su abuelita se la vivía en su casa cuidándola.
La familia se tuvo que mudar a león Guanajuato, ya que el clima de aquí no le hacia bien a la bebe. Fue muy difícil pero aun así la batalla se libro, y la niña creció y creció. Al cumplir los 7 años y medio; la familia regreso a vivir al distrito federal por problemas de trabajo que su papa tuvo y por problemas de salud con su abuelito materno.
Cuando ella regreso al DF no conocía a nadie y no se llevaba con nadie ni siquiera con sus primos ya que los separaron desde pequeños para irse a vivir a león, pero bueno aun así ella entro a mitad de segundo de primaria a una escuela de gobierno en la que trabajaba su tía ahí termino segundo de primaria, al pasar a tercero sus papas la metieron a otra escuela la “María del carmen Muriel” que esta en coyoacan ahí curso tercero de primaria, pero al pasar a cuarto, entro al “Colegio Academia Moderna” ahí conoció muchas niñas muy lindas que la querían mucho y que ella quería también, pero varias de ellas resulto que no eran lo que ella pensaba, la defraudaron de mil y una maneras, eso le enseño a laura a no confiar mucho en las personas.
La secundaria también la curso ahí lo malo es que era una escuela de monjas y de puras niñas así que pues su trato con la gente fue algo limitado y ella era algo tímida, reservada e introvertida, conoció una niña muy buena onda, pero muy loca, ella cambio completamente, ya no le importaba tanto lo que pensaban de ella y tomaba las cosa de quien venían; la niña que la hizo cambiar tanto se llama Andrea pero al final Andrea termino defraudándola de una manera que le dolió demasiado, así que laura aprendió a no confiar ni en ella ni en nadie. En segundo de secundaria laura conoció a Ileana, a brisa y a aketzali unas niñas divinas con las que se lleva muy bien.
Laura quería mucho a ile y a briss, con aketzali se peleaba bastante, pero la quería después de todo.
Al salir de la secundaria brisa se fue a otra preparatoria e ile y lau se quedaron en esa misma escuela; mientras tanto aketzali se fue a la prepa 8.
Laura e Ileana conocieron a yadira, priscilla, Wendy, karla, Mariela y azucena.
Todo iba viento en popa, pero al pasar a segundo de preparatoria, se pelearon azucena, Mariela y karla con Wendy y empezaron a hablar mal de yadira, Wendy, ileana, laura y priscilla así que, pues hubo problemas, y se dejaron de hablar
Aun así Wendy, yadira, priscilla, Ileana y laura, se seguían llevando muy bien. Laura e ile eran las mejores amigas que te podías imaginar siempre se contaban todo, y todo el tiempo andaban pegadas como uña y mugre; cuando llegaron a tercero de preparatoria laura sufrió mucho porque fue cuando su ultimo abuelito falleció, ella se sintió realmente mal por mucho tiempo y yadira le dijo que eso no era tan normal que era depresión y no se que mas. Ese mismo año, Ileana se alejo de laura y lo peor de todo es que se fue con Wendy como quien dice cambio a Laura por Wendy pero bueno las cosas no pasaron a mayores y terminaron la preparatoria no tanto con honores pero la terminaron y eso ya era algo.
En el año 2007 Laura logro entrar a la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan con el treinta por ciento de beca, tras haber realizado dos veces el examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una vez para la Universidad Autónoma de México (UAM) para la licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnista, al no entrar a ninguna de estas dos universidades se decidió por la UVM campus tlalpan en la licenciatura Ciencias de la Comunicación y actualmente cursa el segundo semestre de esta carrera. Sigue conservando su beca y esta cubriendo horas beca (un requisito en la UVM para tener beca) con el licenciado Javier Murillo que es el encargado del departamento de Comunicación y Relaciones Publicas.
Laura… Laura soy yo, y soy una chava como cualquier otra, con ilusiones, esperanzas, deseos, rencores (como todo el mundo), y porque no decirlo, también odios (aunque casi no).
Y como ya dije, actualmente curso el segundo semestre de la carrera en Ciencias de la Comunicación, tengo mis metas y mis prioridades muy bien definidas, y se perfectamente bien con quien contar y con quien no, soy de carácter explosivo y es exactamente lo que intento cambiar ya que antes no pensaba lo que hacia, solo lo hacia y sin importarme lo que fuera a pasar pero con el paso del tiempo y con ciertos golpes que me ha dado la vida he aprendido a no ser así y a pensar las cosas con mas claridad y detenimiento, como dice la segunda ley de Newton “A cada acción, corresponde una reacción”.
Tengo la firme idea de que en esta vida ahí que aventarse a hacer las cosas ya que nada te va a llegar mágicamente del cielo o algo parecido, yo tengo un lema (bueno así se podría definir) que me encanta y dice algo así “El que no se cae, es porque no se sube”. Aun no me planteo mi misión en esta vida pero si ya tuviera una creo que seria algo así como “intentar dar todo lo que me han dado sin dejar de ser yo, superarme a cada momento y con todo lo que decida hacer” o algo así jaja; desde pequeña mis padres me inculcaron varios valores unos de ellos (bueno de los que mas me acuerdo y por lo consecuente los mas importantes para mi) son: soy honesta, soy fiel, soy directa, intento por todos los medios ser responsable y si lo soy aunque a veces se me dificulta demasiado, soy honrada, me gusta la igualdad, intento ser amable con casi todo el mundo aunque a veces me sacan de quicio muy fácilmente, soy valiente en ciertas cosas (aunque bueno la valentía depende de la perspectiva de cada quien) y por el momento son de los únicos valores que me acuerdo.
Al hablar de mis habilidades no soy tan buena pero haber intentémoslo, soy buena para escribir como se habrán fijado me salen muy fácilmente las palabras, cuando me doy cuenta ya tengo mucho texto, soy buena para escuchar a las personas así que cuando necesites un par de oídos que te escuchen hasta que te canses de hablar aquí estoy yo, soy buena para hablar aunque no de lo que siento mas bien de cosas un poco mas superficiales, mis fortalezas…..mmmmm bueno la verdad es que me apoyo mucho en mis amigos y confió al cien por ciento en mi familia, no existe nada mas sagrado para mi que mi familia y creo que ya no tengo mas fortalezas.
Tengo varios planes para mi vida, en un año planeo seguir estudiando la universidad, estar en tele valle con un buen puesto y estar también en radio fusión conduciendo un programa con vivi, una muy buena amiga mía de la universidad, aunque también quiero subir mi beca lo mas que sea posible.
En cinco años más o menos planeo ya haber terminado la universidad con buenas calificaciones y estar estudiando una especialidad, maestría o algo así y empezar a trabajar en mi rango en otro país. De los seis años en adelante pretendo trabajar en un buen lugar, con un buen sueldo, ser reconocida tanto nacional como internacionalmente y estar satisfecha con lo que he hecho de mi vida, siendo una persona realizada que este en interacción con la sociedad a la cual pertenezco apoyándola así, tanto en lo informativo como en lo personal, coexistiendo como un canal de comunicación entre la comunidad mexicana, los medios y el mundo.



No hay comentarios: