jueves, 6 de marzo de 2008

Bueno me llamo Abril Valery Bautista Peralta y tengo 20 años por el momento, nací el 5 de junio de 1987, ósea que ya estoy próxima a los 21, me vuelvo un poquito mas vieja jeje..

Pues mi historia no se como se podría contar, pero así empezare…


Según cuenta mi mamá yo iba a nacer un mesecillo antes de hecho el 5 de mayo, por que tuvo algunas contracciones, pero por causas del destino fue hasta un mes después; como mi papá no se esperaba mi nacimiento, el andaba de fiesta, hasta que llego a casa de mi abuelita (que en ese entonces ahí vivían, por que mi madre estaba embarazada).

Pues yo creo que a partir de que vi la luz del día mi vida cambio radicalmente, ya que siendo hija única (hasta este momento) tenia que buscar cosas y personas con las cuales entretenerme.

Como mis papás tenían el departamento muy lejos de donde pensaban meterme a la escuela y como se la pasaban todo el día trabajando, decidieron meterme a varias escuelas cercanas a casa de mi abuelita para que tuvieran un poco mas de control sobre de mi…

A pesar de que fui, soy y seguiré siendo nunca fui una niña berrinchuda ni caprichosa, aunque no debo de negar que me dieran y me siguen dando todo.

Yo viví hasta los 13 años con mi abue, de hecho hasta que iba a la mitad de mi primer año de secundaria, en todo ese tiempo solo conviví con mis abuelos maternos y con mis tíos, ósea que desenvolví en un ambiente de puros adultos, por que ninguno de mis cuatro tíos que vivían en ese entonces con mi abue estaban casados. Mis abuelos me inculcaron muy buenos valores, por que ellos fueron los que me educaron hasta mi adolescencia, pero también mis padres pusieron en ese entonces su granito de arena para mi educación.

A partir de entonces mis papás compraron un departamento a dos cuadras de mi abue, así ya podía vivir con ellos y también seguir bajo el cuidado de mi abue…

En general mi adolescencia fue muy tranquila, no pase por la típica etapa de rebeldía por la cual muchos pasan, solamente me daban mis épocas de depresiones por sentirme un poco sola al no estar tan seguido con mis papás.

Al salir de la secundaria fui directo a la prepa, con la ilusión de acabar en el tiempo establecido y entrar a la universidad, pero esto no fue así, ya que algunos problemas emocionales de mi vida se hicieron presentes y solamente alcance a terminar el primer semestre del primer año.

De ahí en adelante dure un año sin estudiar, hasta que entre al colegio de bachilleres # 3 en el turno vespertino, ese iba a ser un gran cambio en mi vida ya que tenia 16 años casi 17 cuando entre, pero siempre estuve acostumbrada a estar en escuelas particulares y con personas de mi edad, en cambio en el bachilleres algunos de ellos eran mayores que yo, pero aun así aunque fue un cambio difícil me adapte muy rápido, cosa que jamás pensé que me pasaría…


El bachilleres era un ambiente muy diferente y tenia mayor libertad, así que eso modifico por completo mi plan de vida, siendo un poco mas libre de mente y tal vez también de espíritu, haciendo cosas que tal vez nunca me hubiera imaginado hacer, pero nunca fuera de mis creencias, no tanto políticas ni morales, si no simplemente mis creencias racionales.

En esa etapa se encontraron en mi camino muchas personas y cosas que cambiaron mi vida, tanto para bien como para mal, pero al fin y al cabo para aprender.

Ahí pase 3 años de mi vida, los cuales por el momento puedo decir que han sido los mejores, conocí a los mejores amigos y obtuve muchísimos conocimientos, no tanto educativos, si no de vida!!!

Cuando tenia 18 años y medio, y aun estaba en el bachilleres, mis papás tomaron la decisión de divorciarse, la cual me tomo por sorpresa y me afecto realmente, aunque hasta ahora nunca lo he aceptado realmente frente a ellos, en fin…eso me trajo problemas en mi desempeño académico y estando en 4 semestre algunas cosas que había logrado se habían venido abajo…

Solo pasaron 9 meses a partir de eso y muchas visitas al doctor, por que cada que veía mi papá me enfermaba de colitis jejeje… en fin… pasaron 9 meses de esto mis padres tomaron la decisión de regresar a la vida familiar.

En fin ahí acabe mi bachillerato pues no podría decirse que de manera exitosa pero si aceptable, así que espere emprender mi nueva aventura hacia la universidad.

Estuve 7 meses podría decirse que fuera de circulación, hasta que entre a la UVM, escuela en la que estoy actualmente a 4 meses de cumplir 21 años y a un semestre recorrido de la carrera de Ciencias de la Comunicación, carrera la cual siento que es para la que nací, en este momento de mi vida he pasado muchas cosas, enfermedades propiamente mías y grandes perdidas de amistades de las cuales aun no me recupero y creo que nunca me recuperare por completo.

Pero en este momento de mi vida, solo pienso en irme a España para obtener la doble titulación de la carrera, seguir en contacto con esas personas que han hecho mi vida más feliz, acabar mi carrera y seguir con aquellos valores que me ha inculcado mi familia hasta el momento.

En fin seguir con toda una vida por delante… si Dios quiere….

No hay comentarios: