jueves, 6 de marzo de 2008

Mi perspectiva!!!





Luisa María Arévalo Espino


Todo comenzó una primavera en mayo, cuando Alfredo Arévalo Romero y Edelmira Espino Zarco comenzaron la concepción de tan anhelado bebe, poco después mi madre se entero de que yo venia en camino y le hablo a mi padre para darle la noticia. A lo largo de el embarazo, mi madre como toda mami responsable se hacia sus chequeos y en todos los ultrasonidos los doctores afirmaban que yo seria un niño. Pero fue entonces que el 17 de febrero de 1990 le dieron la noticia de que realmente yo seria niña a lo cual mi padre reacciono muy emocionado y decidieron llamarme Luisa María Arévalo Espino.

Posteriormente el 19 de febrero comenzó con los dolores de parto, pobre de mi mami no había nadie ni en mi casa ni en la de mis tíos así que le hablo a una amiga que se encargo de llevarla al hospital y fue así que el día 20 a las 9:18 en la ciudad de Los Ángeles California por primera vez vi. la luz y sentí el frío de esa ciudad.

Yo tuve que estar internada un tiempo porque nací baja de peso y con anemia lo cual producía una falta de color en mi piel pero mi papi iba diario a verme y me sacaba un rato de la encubadora para asolearme mientras que mi madre entro en depresión post-parto porque ella realmente esperaba un niño; con el tiempo lo asimilo, lo acepto y comenzó a reamarme.

Así después de 15 días me dejaron ir a casa, mi mami era madre primeriza y solo tenia a mi tía para que le explicara cosas de la maternidad. Así después de un año mi mami organizo mi bautizo con una pequeña comida familiar, y así mis tíos se convirtieron en mis padrinos y compartimos un tiempo juntos.

Dos años después tuve mi primer vuelo en avión venimos mi mami y yo a ver a mis tíos en la ciudad de México y posteriormente nos trasladamos a Guerrero para visitar a mi abue después de un mes de tanto viaje regresamos a casa que era lo que yo mas quería en ese momento porque solía ser muy huraña y aquí todos me querían abrasar y conocer.

Cuando yo tenia 4 años entre al kinder llamado Mater Lutter King donde hice una amiga muy linda y se supone que en ese entonces yo comunicaba a mi mami con las maestras, pero cuando yo comenzaba a tomar conciencia de la vida mi madre recibió la noticia de que tendríamos que regresar o perdería su plaza como maestra de educación primaria, lo platico con mi padre y me dijeron que iríamos a Disney y si me llevaron pero a otro día y con engaños fuimos a dejar a mi gato a casa de una amiga de mi papa y nos dirigimos al aeropuerto con el pretexto de que solo iríamos de vacaciones a ver a mis tíos en la ciudad de México.

Cuando me di cuenta ya vivíamos en casa de mi tía a la que supuestamente solo visitaríamos. Nosotros llegamos en noviembre, para mi próximo cumpleaños mi madre ya había regresado al trabajo y mi padre había construido una casa y retomado su carrera como profesor de educación primaria.

En ese agosto yo entre a la primaria y curse los primeros 5 años en la escuela Miguel Hidalgo, el ultimo en la escuela Adolfo Lípez Mateos, pase una secundaria muy tranquila en la Esc. Secundaria Of. No 195 Albert Einstein y allí conocí a mi mejor amiga llamada Laura Edith Fonseca Rosales, así pase a los 14 años a la prep. 18, la cual no fue la mejor etapa de mi vida.

Casi para terminar la preparatoria me hablaron de la UVM y así la vine a ver y me gusto, mis papis me inscribieron y en este momento Curcio el segundo semestre en la carrera de comunicación.

Por el momento soy una niña que se esta conociendo, que adora lo que es lo que tiene y lo que no; trato de ver la vida lo mas positivo que puedo aunque como por lo regular suelo ser muy voluble y a veces me tire al drama, no importa al final me entiendo, me amo y me perdono, creo que esa seria también mi filosofía de vida y mi misión esta definida por las decisiones que a lo largo de mi autoconocimiento tome acerca de quien soy y quien quiero ser.

Aun no descubro mi mayor habilidad, pero se que mi fortaleza radica en mi interior.

Actualmente tengo mi vida planeada en tres tiempos, corto, mediano y largo plazo, en el primero quiero obtener mis mejores notas y seguir conociéndome, en el segundo quiero terminar mi carrera y ejercer en PGR y por ultimo espero poder tener por medio de mi esfuerzo las cosas espirituales, sentimentales y materiales que me proponga a lo largo de mi vida.

Me encantaría que mi lápida dijera “la belleza esta en el ojo del observador” o “prefiero haber sentido una vez, a una eternidad sin ello”.

No hay comentarios: