jueves, 6 de marzo de 2008

Visita al café. por: Abril Bautista

Yo fui a plaza tezontle al starbucks que se encuentra en el interior de la plaza.

Al llegar me forme para pedir mi café mientras tanto observe a mi alrededor viendo que el lugar estaba casi lleno; el chico que atendía la caja era muy atento y por lo que me pude dar cuenta estaban todos con mucha prisa tratando de atender lo mas rápido posible a la gente.

Al sentarme a escribir esto, la gente se me queda viendo, aunque extrañada un poco normal.

Había algunas parejas, algunos adolescentes y solo dos personas mas en la misma situación que yo…solas, mientras tanto yo seguía tomando mi café viendo personas ir y venir comprando sus bebidas.

Pero, en ese momento una pareja llamo mi atención aunque al principio se veían muy cariñosos de pronto empezó la chica a mirarlo detenidamente mientras el no fijaba su atención en ella. El se veía distante casi lejano a ella, mientras ella lo veía con una extraña devoción; pero ella al ver su indiferencia opto por mirar hacia otro lado.

Algo distrajo mi atención y fue un grupo de chicas de secundaria que contaban sus anécdotas escolares, eso me hizo recordar mi adolescencia cuando yo hacia lo mismo con mis amigas.

Tomo otro sorbo de café y trato de encontrar algo mas que llame mi atención y veo a los chicos del mostrador que van y vienen de un lado al otro sin descanso alguno.

Mientras tanto mi mirada se cruza con muchas de las personas que entran al café, las cuales me miras con un poco de rareza al ver que escribo; miles de cosas han de pasar por sus mentes, al igual que por la mía.

Mi café ya esta cerca del último sorbo y pienso en todo lo que tengo que hacer al terminarlo, pero prefiero dejar esos pensamientos de lado y concentrarme en lo que estoy.

A lo lejos escucho platicas de diversa índole que son como susurros en mi oído, ya que no logro poner atención a una platica en especifico volteo a ver mi café que se ha terminado, así que es el momento de partir y mirar hacia otro lado.

No hay comentarios: