miércoles, 5 de marzo de 2008

Tacones Cercanos

Todo el mundo sabe que las mujeres tenemos cierto delirio (por así llamarlo) por los zapatos y es que estos son tan indispensables que no podemos tomárnoslos tan a la ligera.
Los zapatos marcan tu forma de ser, de vestir, tu poder adquisitivo, en fin marcan tu vida entera.
Los zapatos no son solo zapatos, no, ya que los ahí de todo tipo deportivos, cómodos, bajos, con tacones, para oficina, para bodas, formales, informales, también los podemos clasificar como sandalias, pantuflas, tacones, zapatillas, tenis, tacos, de piso, etc. vaya si dijera todos nunca terminaría ya que el mundo de los zapatos es interminable.
Los zapatos han marcado notablemente la historia ya que existen desde hacia varias décadas, han hecho historia en el cine, en el teatro, en la realeza, en el arte y hasta en los empleos.
Los ahí de todas texturas, colores, materiales, presupuestos, tamaños, gustos, aficiones, etc.
Y es que los zapatos son decisivos en muchos campos tanto en el ámbito social, como en el cultural y en el deportivo.
Por estas y muchas razones mas las mujeres tienen esa tan famosa alucinación por los zapatos y entre mas crecen y se van desarrollando esta va creciendo junto con ellas y junto con su colección de distintos y tan variados utensilios.
Por estos y muchos puntos mas la revista algarabía publico un articulo sobre zapatos elaborado por Victoria García Jolly a mi como a toda buena mujer me gustan los zapatos aunque creo que aun no llego a desarrollar tal afición por ellos, si pienso que son uno de los utensilios mas indispensables en la vida de las personas y por lo mismo me llamo mucho la atención este articulo y todo lo que la escritora menciono sobre ellos algunos son datos que yo francamente no conocía como el hecho de que en China a las niñas les amarraban los pies para que no les crecieran, provocándoles así un dolor espantoso, ya que se creía que el atractivo de una mujer eran sus pies y que estos para serlo debían de se pequeños.
Lo que también me llamo la atención de este artículo es que en la parte baja del mismo pusieron una línea del tiempo del zapato y conocí varios que abiertamente digo, no sabía que existían, algunos eran muy bonitos pero existieron otros, que sinceramente yo nunca habría usado. Después de haber leído este artículo puedo concluir que los zapatos son uno de los más grandes inventos del hombre y que como todo han ido evolucionando con el transcurrir del tiempo y también han aumentado la fascinación de las mujeres por ellos.

No hay comentarios: