jueves, 6 de marzo de 2008

La leyenda del nahual.


Por: Itzel Sandoval Quezada

Esta leyenda es muy antigua , hace muchos años cuando mi abuelo todavía vivía , me contaba historias súper padres , que en verdad me daban miedo , y en una ocasión me contó una llamada el nahual , que según mi abuelo sucedía en donde el vivía , mi mamá y su familia Vivian en un pueblo llamado San Gregorio en la delegación Xochimilco , se decía , que el nahual era un hombre que sufría una metamorfosis en las noches de luna llena y se convertía en perro para robar y asustar a la gente , se dice que la gente del pueblo le tenia mucho miedo , ya que mucha gente decía haberlo visto .
Mi abuelo me contaba que a el le gustaban mucho los perros y conocía muchas razas , un día , salio en la noche y se topo con un pero negro , mi abuelo me contó que el perro lo veía fijamente y le ladraba un poco , pero no parecía un perro común y corriente tenia algo diferente , mi abuelo no quiso averiguar y salio corriendo, a pesar de que conocía muy bien a los perros .Esta es solo otra leyenda de las muchas que existen el xochimilco, como la de la llorona , la laguna del toro, la hechicera entre otras , que a diario aunque parezca irreal atemorizan a mucha gente que todavía cree en estas leyendas , gente adulta que cuenta estas historias a sus nietos y que se vas transmitiendo de generación en generación .

No hay comentarios: