miércoles, 5 de marzo de 2008

Comida casera I

Al hablar de comida casera lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas obviamente es su casa.
El comer en tu casa es algo que como dice Judith Rivera es lo que todo nutriólogo remienda tomando en cuenta que usualmente el que te preparo la comida es porque esta esperando tu regreso y es un descanso de la rutina diaria, es un momento para platicar y convivir con tu familia.
Se dice que la comida es uno de los más grandes placeres de la vida, además que es indispensable para que tu cuerpo funcione correctamente.
La autora del artículo describe una comida familiar tradicional mexicana, narra perfectamente los pasos de una comida empezando por la sopa aguada como puede ser la deliciosa sopa de pasta, sopa de lentejas, sopa de verduras, cremas, etc. siguiendo con el arroz que no puede faltar en una comida casera ya sea arroz rojo, blanco, verde, etc. Y para cerrar con broche de oro el plato fuerte, aquí existen diferentes puntos de vista en opinión a Judith los mejores guisados son las famosas pechugas empanizadas con su ensalada al lado, carne de res o de puerco con verdolagas en alguna salsa, caldo de res, salpicón de res, etc. Esos son unos de los platillos predilectos de la escritora aunque en ese punto podemos diferir, pero bueno como quien dice esa es otra historia además “en gustos se rompen géneros” En mi opinión el broche de oro de una buena comida es el postre aunque en muchas familias no se estila. El postre es un platillo dulce y en pequeñas raciones existen distintos tipos de este desde los más elaborados (pay de limón) hasta los más simples (helado) la finalidad del postre es el no dejarte el sabor de la comida salada.
Aunque en una típica comida casera mexicana no pueden faltar las deliciosas y tan acostumbradas tortillas, el pan, los frijoles y por supuesto la placentera e hidratante agua sin embargo algunas personas prefieren un refresco o tal ves una burbujeante cerveza.
Siendo que no podemos dejar de lado las deliciosas comidas de las tan queridas abuelitas, mama grande, y así poder saborear todos y cada uno de sus años de experiencia en la rama culinaria que preparan única y exclusivamente para su familia; ¿quien no espera con ansias el fin de semana para llegar a casa de la abuelita y saborear un delicioso platillo como solo ellas lo saben preparar? Con sus interminables especias, condimentos, secretos y demás.
Y bueno pues para finalizar me gustaría inmortalizar el momento de las únicas, deliciosas y apetecibles “comidas caseras” que estoy segura nadie podrá olvidar.

No hay comentarios: