miércoles, 5 de marzo de 2008

Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Laura Cristina Ramírez Vassallo

Los siete hábitos es un libro de esos, que intenta subirte la autoestima.
A mi en lo personal no me gustan mucho esos libros se me hacen algo aburridos aunque este no lo es tanto ya que te cuenta anécdotas de conocidos suyos o de lectores que el han escrito, para contarle lo que les paso y que se asemeja con lo que esta en el libro; el autor es Sean Covey y la editorial es de bolsillo.
El principio del libro es bastante bueno, ya que si te atrapa; como no se trata de un libro que te dice lo que debes de hacer exactamente y para ser feliz en la vida, no, este libro te da como sugerencias para que puedas llevar una vida mejor y te deja a tu libre albedrío si tomas sus concejos, o no.
No todos los libros de autoestima no así ya que muchos te dicen que: si no haces esto o aquello te va a pasar tal cosa y este no, el autor te habla como si estuviera hablando con un viejo amigo que desde hace mucho no ve y que tiene millones de cosas que contarle, desde lo que le dijo su padre, como actuó el, hasta lo que le paso a la prima de la tía de la vecina de un amigo lejano.
El motivo de que el libro se llame los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos es porque te da como concejos, te dice siete hábitos que según el (y comprobados por otras personas) son unas rutinas que si te acostumbras a ellas, te pueden facilitar mucho la vida, ayudarte a llevar mejor con tus papas e incluso con los amigos o hasta con la novia (o) es un libro que te da concejos para sobrevivir a la tan difícil etapa que es la adolescencia; porque la verdad no es realmente difícil.
Aunque a mí no me gustan tanto este tipo de libros, creo que este en particular es bueno (a su manera claro), ya que aunque no m atrae demasiado aun así lo sigo leyendo (no se tal ves lo haga por obligación, o por gusto pero el punto es que ya voy a la mitad) y eso es difícil en mi ya que si no m gusta un libro lo dejo y no lo vuelvo a tocar en toda mi vida, pero bueno el punto aquí es:
El libro es bastante bueno y aunque se trate del tema que se trate y tenga la finalidad que tenga, el autor supo explicarlo muy bien con ejemplos, testimonios e incluso puso hasta caricaturas para que no llegues al aburrimiento total y no veas solo letras y letras y mas letras
En mi muy particular punto de vista, creo que el libro le podría gustar a muchas personas, tal ves no a cualquiera y tal ves no sea la clase de libros que hacen a una persona que nunca en su vida a agarrado un libro ni por equivocación se vuelva adicto a la lectura pero es un libro para pasar el rato, no lo se, tal ves en una tarde lluviosa, o simplemente cuando no tienes nada que hacer.

No hay comentarios: