domingo, 2 de marzo de 2008

ALGARABÍA.


Poner Puntos En Relieve: El Braille:

Este artículo me pareció muy interesante porque habla un poco acerca de la historia del braille; en sí el único conocimiento que tenía sobre el tema era que es un método que utilizan las personas invidentes para poder leer, el cual es a base de puntos que van formando palabras y se lee con la yema de los dedos.

Es muy interesante pues el braille no son solo simples puntos que representan palabras o letras sino que va más allá de eso. Al hacer un libro en braille se debe considerar que debe de haber cierta distancia entre los puntos así como también que cada punto debe tener un determinado tamaño; esto con el fin de que las personas que estén leyendo no se confundan en lo que esta escrito y puedan entender su lectura.


Colosos De Fuego:

En este artículo el tema principal son los volcanes, pero mas específicamente de las erupciones. El artículo está redactado como si estuvieran hablando de personalidades muy famosas y, cuando esta a punto de hacer erupción se maneja como un gran evento. Y las erupciones digamos que, más fuertes o que han causado más destrozos las ponen en el salón de la fama de las erupciones más famosas.

Creo que muy independientemente de que las erupciones causen destrozos es todo un espectáculo muy impresionante. El artículo me pareció muy interesante maneja el tema de una manera diferente, te lo narra como si fuera un gran evento y te explica como es que se producen las erupciones volcánicas.
Por: Ma. Fernanda Gordillo Lima

No hay comentarios: