domingo, 2 de marzo de 2008

Lenguaje Figurado

a) Escribe 5 símiles completando las siguientes frases.

1. Estaba tan furioso que parecía: desmayarse…

2. Al ver a la niña se creería que: vomitaba…

3. Esa música es como: arte…

4. El paisaje daba la impresión: soledad…

5. Hoy amanecí sintiéndome igual que: ayer…

b) Escribe ahora 5 metáforas

1. La luz de este momento es: natural…

2. Mi maestra de jardín de niños era: tan dulce como la miel…

3. Leer el periódico es: un mundo de información…

4. Los jóvenes besándose son: El descubrimiento de una nueva etapa…

5. Cada vez que me acuerdo me siento: que vuelo…

c) Escribe 5 imágenes, eligiendo algunos de los siguientes elementos.

1. La noche: la noche obscura, triste y sola estaba llena de estrellas, la luna.

2. Su nariz

3. El gato negro

4. El viento: Era tan fuerte como nuestro amor…

5. La ventana

6. Esa fotografía: Estaba llena de vida…

7. El fuego de la chimenea

8. El frío

9. Las piedras

10. El cielo: Nos decía con las nubes lo cuan grande era nuestro amor…

11. La página

12. Mi computadora

13. El mar: Llena de tranquilidad a mi alma…


Por: Adriana Martínez Castillo

No hay comentarios: