domingo, 2 de marzo de 2008

Leyenda de.."El Callejón del Beso"
Casi todos los años voy con mi familia a Guanajuato; simplemente de paseo ya que es un lugar que nos gusta mucho. Ahí te puedes encontrar con gran variedad de leyendas pero, la que a mi siempre me ha gustado es la del callejón del beso.

Cuenta la leyenda que era una pareja de enamorados; Luis y Carmen los cuales no podían vivir su amor como ellos querían ya que el padre de ella se oponía y para separarlos decidió encerrarla en su habitación. Luis como no podía estar sin ver a Carmen vio que la única manera de estar cerca de ella era mediante la casa de enfrente pues como es un callejón muy angosto los balcones de ambas casas quedaban muy cerca. Luis decidió comprar la casa de enfrente y así fue como pudo estar cerca de su amaba aunque solo fuera por unos momentos ya que el padre de Carmen entro a la fuerza a su cuarto y al verla con Luis se enfureció y le clavo una daga en el pecho a su hija, mientras Luis la tomaba de la mano y estaba aterrado pues la mano de su amada cada vez se encontraba mas fría.

Sin poder hacer nada, Luis beso tiernamente la mano fría y pálida de Carmen que ya se encontraba sin vida. por eso llama a este lugar el Callejón del Beso y se dice que si vas ahí con tu pareja y se besan su amor durara por mucho tiempo.
Por: Ma. Fernanda Gordillo Lima

No hay comentarios: