lunes, 3 de marzo de 2008

Los 7 Habitos de los adolescentes por Amelia Sánchez

AMELIA SANCHEZ ALBA
04440533
ESCRITURA CREATIVA
25 DE FEBRERO DEL 2008

LIBRO DE LOs 7 ACUERDOS HASTA EL 4

Las frases que voy a poner son fases que me gustaron y que te recuerdan los hábitos que necesitas para ser mejor persona y mejor ser humano para que estés bien contigo mismo y para poder estar mejor con todo tipo de personas y regularmente mas con la que te rodea..

- Se necesita fe para vivir según los principios, especialmente cuando se tiene a las personas cerca, y se avanza en la vida mintiendo, estafado, siendo indulgente, manipulando o sirviendo nos a nosotros mismos. Sin embargo, lo que no se ve es que ir en contra de los principios siempre nos deja expuestos a fin de cuentas.

-Si nadie confía en ti, el principio de la honestidad podría ser la cura que necesitas.

Me encanto esta frase ya que te da a notar que los demás no son el problema si no que tu lo eres por que no actúas con honestidad y las cosas que uno hace son las cosas que recibes.

-Decide hoy mismo hacer tus principios el centro de tu vida o paradigma. En cualquier situación que te veas, pregunta “cual es el principio que esta en juego aquí” para cualquier problema busca el principio que lo resuelva. Si te sientes desgastado y con l vida en contra, tal vez deberías intentar el principio del equilibrio.

- L a regla de oro es la que gobierna, comienza hoy a tratar a los demás como quieres que te traten a ti. No seas impaciente, no te quejes de las sobras, ni hables mal de alguien, a menos que quieras el mismo tratamiento.

- Gateamos antes de caminar, aprendemos aritmética antes que álgebra, necesitamos componernos a nosotros mismos antes de poder componer a los demás, si quieres producir un cambio en tu vida, el lugar inicial esta en ti mismo, el lugar inicial está en ti mismo y no en tus padres, tu pareja o tu profesor. Todo cambio se inicia en ti. Todo va de adentro hacía afuera, no de afuera hacía adentro.

Esta frase me gusto mucho porque muy bien dice que todo es poco a poco y que para ayudar tienes que estar muy bien tu por que es muy fácil llegar a juzgar a alguien por sus acciones pero en realidad desde que lo haces estas mal primero tienes que estar bien tu para poder ayudar a las razones que te da esa persona.
- Ser amable significa muchas cosas, significa no esperar ser perfecto para mañana en la mañana. Si tardas un poco mas como ocurre, debes ser paciente y darte tiempo para desarrollarte.

- El aprender a amarte a ti mismo es el amor mas grande de todos.

Por que por que si tu te amas puedes llegar a amar a todos aparte de tenerte confianza a ti mismo, aprender a conocer te y querer te.

Si piensas en términos de “ puedo hacer “ y si eres creativo y persistente, te sorprenderá lo que puedes llegar.
Muy bien dice el dicho si lo quieres puedes si luchas y si piensas que lo vas a lograr mas se va hacer el sueño realidad.

- Las personas siempre culpan de lo que son circunstancias. Yo no creo en circunstancias. Las que avanzan en este mundo son las que se elevan y buscan las circunstancias que quieren y si o pueden hallar las producen.
- Puedo apartarme de mi mismo observar mis pensamientos y acciones.

- Puedo escuchar mi voz interna para distinguir de lo que esta bien a lo que esta mal.

- puedo contemplar nuevas posibilidades
- tengo el poder de elegir.

-Si tengo éxito o si fracaso, no será obra mas que mia, yo soy la fuerza puedo vencer cualquier obstáculo ante mi o puedo perderme en el laberinto. Es mi decisión, mi responsabilidad gane o pierda solo yo tengo la llave de mi destino.

- Somos libres para elegir nuestro camino pero no poder elegir las consecuencias de esto.

-Viviré según mi propia política, dormiré con la conciencia limpia dormiré en paz.

-Nuestras vidas no siempre necesitan cambios de dirección de 180 grados, es mas frecuente que necesitemos solo pequeños desplazamientos. Pero los pequeños cambios pueden producir enormes diferencias en el destino.

-Una meta no escrita es solo un deseo no hay en esto un pero que valga por que una meta escrita tiene diez veces mas valor.

- Ciertos momentos de la vida contienen impulsos y poder la clave es fijarnos estos impulsos para lograr nuestras metas.

-El carácter es la disciplina para llegar a resoluciones mucho después de que haya terminado el espíritu en que fueron hechas.
- Hacer que las cosas mas importantes sean primero necesitan de valentía, y con frecuencia nos harán salir de nuestra zona de comunidad.

-Nuestras dudas son traicioneras y nos hacen perder lo bueno que podríamos ganar por temor de hacer el intento.

- Las personas leales defienden a los demás.
- Todos necesitamos ser escuchados casi tanto como necesitamos comer.

No hay comentarios: