miércoles, 5 de marzo de 2008

Mi Calzado Por: Luis Angel González E.


Los zapatos me han acompañado en casi todas mis aventuras; ya sea calzando pantuflas, tenis, chanclas o zapatos. He tenido de todos tipos desde los zapatos más incómodos, pasando por tenis muy coloridos y con luces en las suelas, hasta las chanclas más confortables. Desde que me levanto de la cama hasta antes de irme a dormir los utilizo.
Los zapatos que más recuerdo son unos ortopédicos que usé de niño por lo incómodos que eran, aunque finalmente cumplieron con su propósito.
No tengo un par de tenis favorito pero podría decir que unos Puma de color negro me traen recuerdos de la mejor época de mi vida hasta el momento; con ellos pasé muchos momentos divertidos y audaces, en fin, momentos felices la mayor parte del tiempo.
Recuerdo también unos tacos de soccer Adidas especialmente porque los usaba para jugar en mi época de futbolista. Al momento de comprarlos pensé que sería una buena idea que fueran de una talla más grande para que me duraran más; esta circunstancia provocó que tuviera muchas dificultades porque jugaba en la posición de defensa y cualquier error provocaba un gol en contra y el enojo de mis compañeros.
Otra de las anécdotas relacionadas con el calzado y que recuerdo con mucho cariño fueron un par de tenis que me regaló mi primo. Yo estaba de visita en su casa y vi unos tenis viejos de color negro con tonos amarillos; fue entonces cuando le pregunté si los podía usar y el me los regaló. A pesar de que me quedaban grandes pues eran 2 o hasta 3 tallas más grandes sentí que fue un buen detalle de mi primo.
Lamentablemente la mayoría de mis zapatos de toda mi vida deben estar en algún basurero. Mis primeros pasos, mi primer chicle pisado, tal vez mi primer raspón; todos esos caminos recorridos, todas esas calles caminadas y todos los juegos jugados. Todas aquellas vivencias ahora están junto con un montón de basura: olvidados.
Como dije al inicio mis zapatos han sido acompañantes en mis experiencias de vida, aunque tienen un propósito y una duración, asi que mientras se sigan viendo bien o por lo menos sigan siendo cómodos los seguiré usando para que completen su ciclo de “vida”.

Viernes 8 de febrero de 2008
11:31 AM

No hay comentarios: