lunes, 3 de marzo de 2008

Lenguaje Figurado por Amelia Sánchez

Amelia Sánchez Alba

28 de febrero
LENGUAJE FIGURADO



A) Escribe 5 símiles completando las siguientes frases:

1.- Estaba tan furioso que parecía: fiera

2.- Al ver a la niña se creía que era un angel

3.- Esa música es como: Trueno

4.- El paisaje daba la impresión de un Sueño

5.- Hoy amanecí sintiendo me igual a que: una paloma volando por primera vez


B) 5 metáforas

1.-La luz de este momento es como un relámpago cayendo

2.- Mi maestra de jardín de niños era Como un angel

3.- Leer el periódico es cultura

4.- Los jóvenes besándose son como dos palomas en su nido

Cada vez que me acuerdo me siento junto a tus besos



C) 5 imágenes eligiendo algún elemento.

La noche era como un cuarto oscuro
Su nariz, era chata
El gato negro, era como un estambre
El viento, era como el oxígeno no lo vez pero lo sientes.
La ventana, era transparente
Esa fotografía, era como verte a ti en persona
El fuego de la chimenea, eran como el fuego en primavera
El frío, era como pena
Las piedras, eran robustas
El cielo era como un bombón
La página, era larga
Mi computadora, era fuerte
El mar , era como el tiempo va y regresa.

No hay comentarios: